“Avanzar soporte al desempleo”: nuevo fondo de inversión colectiva de Fiducoomeva

El presidente de Fiducoomeva, Leonardo Ramírez, contó cómo la empresa ha crecido en materia de activos y cómo se ha posicionado en estos tiempos de volatilidad.

Imagen tomada de: larepublica.co

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Fiducoomeva, Leonardo Ramírez, contó cómo la empresa ha crecido en materia de activos y cómo se ha posicionado en estos tiempos de volatilidad a través de los fondos de inversión. Vea más noticias empresariales

“Hemos crecido en nivel de activos administrados, lo cual para nosotros es algo muy relevante porque nuestra operación está sustentada en ello y crecimos en cifras de dos dígitos, inclusive comparados con el sector ha sido algo muy positivo con un 26 %. Las utilidades están creciendo por encima del 50 %; esto nos pone en unas posiciones de cumplimiento de objetivos de lo que nos veníamos trazando y los fondos que venimos teniendo cuentan con esa buena exposición al no tener esas volatilidades que se han manifestado en el mercado en todo este tiempo. Hemos contado con un buen producto para que nuestros clientes se refugien ante esas volatilidades, por lo que nuestros fondos se invierten en esos activos alternativos que son particularmente libranza”, cuenta el presidente de Fiducoomeva.

Ramírez reveló a Valora Analitik que están constituyendo un nuevo fondo de inversión colectiva llamado “Avanzar soporte al desempleo”, el cual se trata de una protección con los mismos recursos del fondo, ante diferentes situaciones que se pueden presentar como el desempleo o una incapacidad temporal.

Dicho fondo funciona tanto para las empresas como para los independientes y también tiene una cobertura por muerte accidental.

Así las cosas, el fondo funciona de la siguiente manera: a partir de $1 millón, se invierten los recursos y tiene una rentabilidad, ya que dicho fondo invierte también en activos alternativos, pero sin que les cueste un peso a las personas, a la vez que podrán contar con un seguro de desempleo.

Un ejemplo, explica Ramírez, es que una persona que tenga $21 millones en promedio en el fondo y llega a quedar desempleada, se le darán $9 millones durante seis meses, ósea $1,5 millones mensuales, generando una rentabilidad exponencial en caso de que suceda alguna calamidad.

Cabe aclarar que este seguro funciona cuando la persona cumple 30 días de tiempo de permanencia y se renueva cada mes y a partir de $1 millón, el cliente empieza a recibir dichas coberturas.

Le puede interesar: Banco de Bogotá reportó utilidad neta de $641.900 millones en segundo trimestre: creció 15,7 %

Para vincularse a este programa se puede hacer 100 % digital a través de la página web de Fiducoomeva y el cliente podrá resolver cualquier duda con los asesores por medio de esta.

“Este fondo salió a partir del 17 de junio y cuenta con un monto de inversión de $200 millones por medio de personas naturales y está en un proceso de crecimiento”, cuenta el presidente de Fiducoomeva.

Explica Leonardo que la rentabilidad que ha tenido este fondo ha sido más atractiva de lo que esperaban, teniendo rentabilidades de un 4 % o 5 %, algo que no esperaban tener por la cobertura que tiene el seguro.

De otro lado, reveló Ramírez a Valora Analitik que están trabajando en crear, dentro del fondo de pensiones voluntarias, una opción de moneda extranjera de la mano de J.P Morgan y que esto se pueda consolidar como máximo en el último trimestre de 2022; esta iniciativa va dirigida a las personas naturales y, adicionalmente, las personas que estén en el programa van a tener los beneficios tributarios de la inversión que tenga el fondo de pensiones voluntarias.

Cabe aclarar que aún no hay un monto mínimo especificado para entrar al programa, pero se estima que sea entre $1 millón y $5 millones para que las personas puedan acceder sin grandes sumas de dinero.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias