Debido a la actual situación que afecta los viajes en el mundo por el Covid-19, Avianca informó las medidas que ha tomado para proteger a sus viajeros frecuentes y socios de LifeMiles.
Zwannee Linares, directora de Lealtad de Avianca, dijo que “estamos agradecidos con nuestros clientes por su continuo apoyo y lealtad durante estas semanas tan complejas para el sector de la aviación y el turismo. La mayoría de los 9,5 millones de socios LifeMiles no pueden viajar en este momento por los cierres de fronteras de varios países. La prioridad ahora es que cuiden su salud y permanezcan en casa. Por eso queremos que estén tranquilos frente a sus millas y su estatus y mantengan sus beneficios actuales para que puedan disfrutarlos cuando estén listos para viajar de nuevo”.
Los ajustes que se han anunciado son:
Vigencia del estatus Élite: todos los miembros que ganaron un estatus Élite el 1 de marzo de 2020 tendrán una extensión de su estatus hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia, se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.
Requisitos de calificación Élite en 2020: el sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción próximamente. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en 60%.
Flexibilidad para cambios en boletos redimidos con millas: todos los cambios en boletos adquiridos con millas están exentos de cobro de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.
Vencimiento de millas: se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.
—