Avianca actualiza políticas de viaje con mascotas: entérese de los cambios

Avianca anunció el cambio en sus políticas de Transporte de Mascotas para viajar en su compañía durante 2023 desde febrero.

Avianca actualizó política para vuelos con mascotas
Avianca actualizó política para vuelos con mascotas. Imagen de Ryan Jello en iStock.

Avianca anunció el cambio en sus políticas de Transporte de Mascotas para viajar en su compañía durante 2023 desde febrero en cabina y en bodega.

Pues cada vez es más común ver fotos en redes de personas que viajan con su perro o gato en el avión para asegurarse que va en óptimas condiciones a la ciudad de destino.

Por otro lado, se han presentado quejas formales de viajeros a los que no les complace que tantos caninos o felinos vayan en los asientos debido a los olores que pueden generar, los pelos que sueltan y dejan en prendas, etc.

Por ello la aerolínea Avianca tomó en cuenta ambas percepciones y reguló el viaje de peludos para que usuarios puedan viajar plácidamente nacional e internacionalmente desde Colombia.

Las nuevas medidas de Avianca para viajar con su mascota

Ya sea un perro de soporte emocional para su salud mental, o uno de servicio el cual está entrenado para soportar a una persona en condición de discapacidad, el peso máximo para ir en la cabina es de 10 kg incluyendo guacal.

Este guacal para viajar con la mascota debe ser flexible, cómodo para la mascota y apto para caber debajo del asiento del pasajero frente suyo.

Las medidas del guacal no deben superar los 55cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto, según lo estipulado por Avianca.

No se transportarán perros y gatos de razas braquiocefálicas en bodega, priorizando su bienestar.

¿Qué pasa si la mascota pesa más de 10 kg?

En caso de que su perro o gato pese más de lo autorizado para ir en cabina deberá ir en la bodega, pero Avianca resalta que no tendrá un costo adicional e irá en condiciones que garanticen un viaje seguro.

Recomendado: Condiciones para poder viajar con su mascota en avión desde y hacia Colombia

Esto debido a que en múltiples ocasiones se ha conocido que las mascotas que van en bodega o los compartimientos de equipaje llegan sin vida por falta de oxígeno durante el vuelo.

Por otro lado, para que la aerolínea esté al tanto de sus planes con mascota debe llamar al call center con 48 horas de anticipación al vuelo para que puedan confirmar la disponibilidad, pues el máximo de peludos y felinos por viaje es de 6.

“En Avianca nuestra prioridad es garantizar la seguridad en todas las operaciones. Tomamos la decisión de actualizar nuestra política teniendo como precedente la experiencia de la industria, para que, tanto pasajeros como animales viajen bien y sobre todo seguros” aseguró Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Recuerde que es necesario contar con los avales de médicos veterinarios para certificar que es un perro de soporte emocional, o con un certificado de adiestramiento en entidades de calidad para que sea un perro de servicio.

Además, debe llevar carne de vacunas, mostrar que está en buen estado de salud y no pondrá en riesgo la salud de pasajeros ni otras mascotas en cabina.

La edad mínima de la mascota para poder subir al avión de Avianca a su lado o en bodega es de 4 meses.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias