Uno de los principales consolidadores de Argentina dio a conocer información sobre la suspensión de rutas de Avianca. Las rutas que se suspenderán son Lima- Asunción, Lima Montevideo y Lima Cancún y viceversas desde el 15 de enero 2020.
Estas suspensiones forman parte de un proceso de mejora y optimización de las operaciones en Sudamérica. (Avianca suspende la venta de tiquetes desde y hacia Cuba)
“Avianca, está revisando constantemente su red de rutas con el objetivo de hacerla más rentable en el mediano y largo plazo y satisfacer de mejor manera las necesidades de sus viajeros” expresaron desde la aerolínea.
Avianca, a través de las otras aerolíneas que son parte del grupo, seguirá conectando a estos destinos afectados a través de los hub de Bogotá y/o San Salvador.
La empresa está suspendiendo su operación a MVD, ASU y CUN desde Lima. Esta decisión es parte del plan de transformación anunciado para este año enfocado en la rentabilidad. Estos cambios están alineados con la estrategia de flota y la focalización en rutas con mayor demanda y mejor desempeño. Ésta es una cuestión común a las aerolíneas de la región que redefinen de manera constante su eficiencia y cierran las rutas menos rentables o de menor ocupación.
En el caso de los billetes comprados con antelación a estos destinos afectados, Avianca ofrecerá viajar en vuelos con fechas previas a la suspensión definitiva de dichas rutas sin generar ningún tipo de cobro, según la disponibilidad. Además, dispondrá de una serie de alternativas.
(Con información de Reportur)
—