El banco informó que la decisión se toma como parte de la implementación de su plan estratégico para Colombia.
De 45 oficinas que actualmente tiene el Banco Pichincha en Colombia, la entidad señaló que desde el próximo 7 de enero de 2023 tendrá a disposición de los clientes un total de 23 oficinas a nivel nacional, es decir que cerrará el 48 % de sus puntos físicos.
“La decisión de la compañía se da teniendo en cuenta la menor necesidad de transaccionalidad física de nuestros clientes y la responsabilidad que tiene la organización de realizar un proceso de evolución que le permita ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente”, indicó Banco Pichincha.
A continuación, el listado de sucursales que atenderán al público de manera presencial:
- Antioquia y Medellín: Poblado e Itagüí
- Armenia • Barranquilla: El Prado
- Bogotá: Chico, Kennedy, Unicentro, La Esmeralda, Carrera 10 y Chapinero
- Bucaramanga: Cabecera
- Cartagena: La Matuna
- Cúcuta
- Cali: Avenida Sexta Norte y Holguines
- Ibagué: Centro Calle 15
- Manizales: Carrera 23
- Montería: Parque Simón Bolívar
- Neiva: Centro
- Nariño y Pasto: Calle 19 e Ipiales
- Pereira: Circunvalar
- Tunja
Adicionalmente, a partir de la misma fecha, el Banco pondrá en marcha el cierre al público de las siguientes oficinas:
- Antioquia y Medellín: Envigado, Laureles y Junín
- En Barranquilla: Oficina Centro y Calle 72
- Bogotá: Restrepo, Avenida Américas, Avenida Chile, Calle 22, Toberín, Fontibón, 7 de agosto, Venecia, Carvajal, Contador, Calle 80
- Cali: Centro y Alameda
- Pereira: Plaza Bolívar
- Santander y Bucaramanga: Oficina Paseo del Comercio, San Gil y Cañaveral
La entidad agregó que el nuevo plan estratégico puesto en marcha desde este 1 de diciembre de 2022, abarca el desarrollo de nuevos canales, la transformación de sus productos y algunos ajustes en su estructura organizacional, entre otros.
Razones para tomar la decisión de cerrar oficinas
Según el Banco, se implementaron también iniciativas como el lanzamiento de Pibank: Con esta nueva marca, el Banco le apunta al desarrollo del modelo de banca directa en Colombia, lanzando el pasado 16 de noviembre la Cuenta de Ahorro Remunerada, la cual se destaca por una tasa efectiva anual del 10%, cashback del 4×1000 de todo el dinero que entre en la cuenta (condiciones vigentes hasta 1 de junio de 2023) y el no cobro de comisiones ni cuota de manejo.
Destacado: Gobierno Petro anuncia solución para subsidios de Mi Casa Ya
Por último y en línea con lo anterior, a partir del 1 de diciembre del 2022, los clientes actuales podrán hacer retiros en las oficinas del banco de forma gratuita con sus tarjetas débito y crédito, y para el uso de tarjeta débito en cualquier red de cajeros a nivel nacional tendrán tres (3) retiros mensuales sin costo.
Desde el 1 de enero de 2023 la red de cajeros Pichincha dejará de estar disponible. “Buscamos ser el mejor Banco para nuestros clientes, lo que implica estar al día con el mercado y tener una operación sostenible a mediano y largo plazo.”, explicó.