Bancolombia anunció hoy que más de 1,4 millones de clientes tendrán congelado el pago de su cuota por tres meses en sus créditos de vivienda y créditos de consumo como libre inversión, crediágil y A la Mano; así como Sufi para vehículo y microcrédito, como apoyo a la crisis por coronavirus que vive el país.
“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes, por eso hemos decidido congelar por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes”, anunció la compañía.
Bancolombia hará el proceso de forma automática para todos los clientes a partir del 1 abril. Por tanto, no es necesario visitar las sucursales físicas, llamar a la línea de atención al cliente o ingresar a la sucursal virtual para ello.
Solo tendrán que entrar a partir del 1 de abril a la página www.grupobancolombia.com.co los clientes que: por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda y aquellos que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago.
Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, puntualizó que “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”, precisando que “no se tendrá disponible el débito automático por estos tres meses para estos créditos”.
Los beneficios en cada línea son los siguientes y aplican para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020:
—