El BID Invest otorgó una carta de crédito standby (instrumento de garantía financiera flexible) por $197.400 millones (US$47,5 millones) a Colombia Móvil S.A (Tigo), para expandir y mejorar las telecomunicaciones en pequeños municipios del país.
El proyecto brindará banda ancha móvil a 915 zonas rurales que actualmente se encuentran sin cobertura, ofreciéndoles conectividad digital y contribuyendo a cerrar la brecha de acceso rural-urbana.
Además, 340 municipios de la región pasarán de tener banda ancha 3G básica a 4G LTE.
Así clientes minoristas y corporativos se podrán beneficiar de la conectividad de datos de alta velocidad, lo que facilitará el acceso a los servicios digitales como: salud electrónica, educación en línea, teletrabajo y servicios financieros.
Recomendado: “Rentabilidad de Tigo UNE es persistentemente débil”: Moody’s rebaja su calificación
Por otra parte, BID Invest también está brindando servicios de asesoría para apoyar la digitalización de pequeñas empresas rurales y agrícolas ubicadas en Caquetá, en la región Amazónica.
Esto, según el BID Invest, mejorará la productividad, esfuerzos de conservación y el uso sostenible de los ecosistemas.
“Dos grupos comunitarios locales que trabajan en procesos agrícolas sostenibles liderados por jóvenes agricultores ya están recibiendo capacitación sobre cómo utilizar herramientas digitales para mejorar su oferta de servicios”, explicó la entidad.
Y agregó que “a través de esta inversión, BID Invest continúa fortaleciendo su compromiso de impulsar el desarrollo de la región con tecnología e innovación”.
Recomendado: Millicom (Tigo) no logró acuerdo con Apollo Global Management y Claure Group
Se espera que este proyecto contribuya a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).