La Bolsa de Valores de Chile cerró su segunda peor jornada del año desde mayo cuando se presentaron las elecciones constituyentes, esta vez motivada por la amplia diferencia con la que Gabriel Boric fue electo presidente para el periodo 2022-2026.
Aunque en las primeras horas de la jornada se reportó una fuerte desvalorización del Ipsa, el principal índice accionario chileno, que llegó a perder 7,45% al inicio de la jornada, con el tiempo recuperó terreno y cerró con una caída de 6,18%. (Vea más noticias internacionales).
Por su parte, el peso chileno perdió 3,9% y cerró a 875 por dólar.
Recomendado: Gabriel Boric: el revolcón en impuestos que pretende el nuevo presidente de Chile
De acuerdo con los expertos chilenos, la bolsa chilena podría experimentar volatilidad durante las siguientes jornadas como consecuencia de la incertidumbre que genera Boric, que no ha mostrado todavía si gobernará con las propuestas de la primera vuelta electoral o con las de la segunda vuelta, consideradas más moderadas.
Así las cosas, el mercado estará pendiente de los anuncios sobre quiénes conformarán su equipo económico de gobierno, lo que permitirá determinar qué se puede esperar en esta materia durante los próximos cuatro años en Chile.
—