Gobierno Petro entregará antes de lo previsto el bono pensional en Colombia

El gobierno Petro dio a conocer lo que viene para la entrega del bono pensional en Colombia. Esto se sabe.

Pensionados en colombia
Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El bono pensional en Colombia por $225.000 para los adultos mayores en la línea de pobreza se va a empezar a entregar antes de lo previsto por el gobierno del presidente Gustavo Petro y mientras se aprueba la reforma pensional.

Según la iniciativa del Gobierno, esta transferencia va a ser clave para poder reducir con fuerza las brechas sociales y económicas y se espera cope a más colombianos.

Gustavo Bolívar, director de la Prosperidad Social, aseguró que desde este miércoles 29 de mayo se va a entregar el bono pensional que se había incluido en la reforma pero que se decidió adelantar para algunos adultos mayores.

Reforma pensional
La reforma pensional deberá pasar dos debates más antes del 20 de junio. Ambos serán en la Cámara de Representantes. Foto: MinTrabajo

«Un mes antes de lo programado, a 515.000 adultos mayores de 80 años, se les entregará un bono pensional de $225.00. Hasta ahora recibían $80.000», dijo Bolívar.

Otros detalles del bono pensional en Colombia

Sin embargo, el gobierno Petro espera que, con la aprobación de la reforma pensional, el número de colombianos que se vean beneficiados con la medida suba considerablemente.

Se lee en el proyecto de reforma que los hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años en línea de pobreza se vean beneficiados por la entrega de este bono pensional en Colombia.

Sobre los efectos de esta medida, Prosperidad Social explica que es necesaria por ser “afirmativa, progresiva, necesaria y soportada en el principio de solidaridad de la Constitución Política de Colombia y en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que contribuye a garantizar el bienestar de este grupo poblacional vulnerable, promover su inclusión social y proteger sus derechos fundamentales».

Gustavo Petro y pensión
El plan del gobierno Petro es revivir la prima extra para pensionados, que se conoce como mesada 14. Fotos: Presidencia y Alcaldía de Bogotá

Recomendado: Así entregaría el gobierno Petro el bono pensional en Colombia

Cuentas del gobierno Petro apuntan a explicar que para esta anticipación de la entrega de la transferencia el monto de inversión fue de $597.000 millones. Pero si se aprueba la reforma la inversión total del programa es de $2,3 billones por año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias