Los CDT más rentables en Colombia a cierre de mayo de 2024

Mensualmente puede conocer los CDT con mayor rentabilidad a plazos de 180 y 360 días, para invertir a poco riesgo en Colombia.

¿Cómo crear un fondo de emergencia en Colombia?
¿Cómo crear un fondo de emergencia en Colombia?Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia da a conocer con regularidad las rentabilidades de los bancos y entidades financieras que ofrecen un certificado de depósito a término (CDT) a diversos plazos.

Este es un producto para el ahorro, ya que, si dispone de dinero y lo deja en la entidad de su preferencia, usted decide a cuánto tiempo y analiza las ganancias que el mercado ofrece en el momento.

Por ejemplo, si dispone de $15 millones los cuales no requiere para emergencias, puede dejarlo en un CDT a 360 días (un año) y el banco le dirá las rentabilidades que obtendrá una vez el plazo finalice.

Sí o sí recibirá más dinero del que dejó inicialmente y por ello es considerada una inversión de bajo riesgo, sin embargo, el dinero no se puede sacar antes de que el plazo acordado con la entidad finalice.

Por ello le recomendamos ahorrar y no disponer de su salario mensual, ya que hay otros gastos como servicios públicos, arriendo, alimentación, transportes, entre otros.

Destacado: ¿Es mejor invertir en una cuenta de ahorros con rentabilidad o en un CDT en Colombia?

Si desea conocer los CDT con mayor rentabilidad a cierre de mayo, acá le mostramos los de 180 y 360 días con fecha de corte al 29 de este mes.

Los 10 CDT con mayor ganancia a cierre de mayo de 2024

CDT más rentables a cierre de mayo.
CDT más rentables a cierre de mayo.

Asegúrese que al revisar las características que ofrece el banco para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación como Fogafín, que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias