Mastercard reveló la tercera edición de su Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras, destacando los países donde tienen más probabilidades de prosperar, a la vez que alerta sobre las existentes desigualdades significativas que aún, hoy en día, no permiten avanzar en este rubro.
De los 20 principales mercados de clasificación, el 80% son economías de altos ingresos, alimentadas por condiciones empresariales altamente favorables. Entre ellas se encuentra Estados Unidos, que encabezó la lista por primera vez, y Nueva Zelandia, que se ubicó en el segundo lugar.
En tanto en propiedad empresarial femenina lideran los siguientes 10 países:
En tanto, en Latinoamérica, el estudio mostró que las mujeres en Colombia y Brasil superan a sus pares en esta medición, especialmente en términos de liderazgo empresarial (rango 1 para Colombia con 56.4%) y la tasa de actividad empresarial de las mujeres (rango 12 para Brasil en 93.51%, lo que sugiere que las mujeres son casi tan propensas como los hombres a ser empresarios).
Colombia y Brasil también destacan entre los países con mayores avances para las mujeres en temas empresariales en el mundo.
Probablemente esto se deba al bajo temor a la tasa de fracaso en la región. Los resultados del Informe Global GEM 2018 mostraron que, en todas las economías de América Latina, menos de un tercio de los que ven oportunidades afirman que el miedo al fracaso determinaría el aventurarse en un negocio.
—