Colombianos podrán invertir en Estados Unidos con Protección y Sura Investments

Protección permitirá a los colombianos invertir en Estados Unidos a través de una alianza con Sura Investments.

Protección y Sura Investments
Colombianos podrán invertir en Estados Unidos con Protección y Sura Investments. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Protección permitirá a los colombianos invertir en Estados Unidos a través de una alianza con Sura Investments, la cual ofrece la asesoría para realizar inversiones de manera directa fuera del país.

Luego de haber recibido la autorización para promocionar en Colombia los servicios de asesoría de Inversiones Sura Corp., quien se presentará comercialmente como Sura Investments en Estados Unidos, Protección permitirá a sus clientes efectuar inversiones directas en el exterior a través de una plataforma de estrategias y gestores de inversión especializados en mercados internacionales.

Esto se traduce en mayores posibilidades de diversificación de riesgos, entre ellos, los de jurisdicción y desempeño de sus objetivos patrimoniales.

“Estamos muy complacidos de fortalecer nuestra oferta de inversiones y poder atender cada vez de manera más integral las necesidades de nuestros clientes, con el diseño de una estrategia integral con la que logren maximizar su planificación pensional, financiera y tributaria, así como encontrar oportunidades de inversión que generen rentabilidades sostenibles y consistentes a lo largo del tiempo”, puntualizó Juan David Correa, presidente de Protección.

Oficinas de Protección en Medellín, Colombia
Oficina de Protección en Medellín. Foto: Valora Analitik

¿Qué es Sura Invertments y por qué es importante en esta alianza?

Sura Investments es una organización que hace presencia en Estados Unidos bajo la licencia como Asesor de Inversiones Registrado (RIA, por sus siglas en inglés) lo que permite a los clientes de Protección acceder a una oferta complementaria para diversificar sus inversiones.

“A través de Sura Investments en Estados Unidos, las personas y sociedades de toda Latinoamérica pueden acceder a una amplia gama de soluciones off shore, con el respaldo y seguridad que entrega un entorno regulatorio reconocido a nivel mundial. Nuestra amplia trayectoria y alianzas estratégicas con los líderes del mercado nos permiten entregar un acompañamiento cercano y una asesoría experta a las personas para que puedan alcanzar sus objetivos patrimoniales”, explica Pablo Matte, CEO de Sura Investments en Estados Unidos.

Recomendado: Protección administró el equivalente a 11% del PIB de Colombia en 2023; logró rendimientos históricos

“Estamos comprometidos en continuar ofreciendo a nuestros clientes una asesoría y acompañamiento para diversificar su patrimonio en este caso el exterior, a través de diferentes instrumentos financieros, tipos de activos, monedas y jurisdicciones. Todo respaldado por un estricto entorno regulatorio del mercado estadounidense, por la experiencia y las capacidades institucionales de Protección y de la plataforma regional de Sura Investments”, concluye Juan David Correa.

Finalmente, es importante destacar que el objetivo principal de esta oferta es el acompañamiento y asesoría para la construcción de portafolios de inversión con miras a la gestión patrimonial individual y familiar de largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias