La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) informó hoy que “en cumplimiento de la declaración de estado de emergencia económica y social, impartida por el presidente de Colombia, Iván Duque, continuará girando las mesadas pensionales sin falta, como se ha hecho hasta la fecha”.
La entidad informó, por medio de un comunicado, que “a los pensionados de 70 años o más, que cobran su mesada por ventanilla, las entidades financieras les habilitarán una cuenta bancaria y les entregarán un medio físico o virtual para su correspondiente cobro”.
Precisó que “para dicha estrategia, se priorizarán las ciudades con mayor riesgo de contagio de coronavirus: Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y área metropolitana, Neiva y Palmira”.
Colpensiones indicó, además, que los pensionados de 70 años o más tendrán a su disposición una línea de bienestar 018000 42 5555, creada para brindar una atención exclusiva sin salir de casa.
Señaló que “es necesario que los pensionados en ese rango de edad, actualicen sus datos de contacto, a través de la línea mencionada para que los bancos entreguen el medio de pago físico o virtual”.
Lo anterior, en concordancia con el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional como medida para proteger la salud e integridad de los adultos mayores en medio del brote de coronavirus (Covid-19).
“Para los demás pensionados de Colpensiones —menores de 70 años— el pago de la pensión continuará en la forma habitual en que la venían recibiendo. No obstante, deberán acatar las medidas tomadas por las entidades financieras para disminuir la afluencia de un alto volumen de visitantes en los bancos”, concluyó.
—