Conectividad aérea entre Colombia y Venezuela aumenta con nueva ruta de Avior

El nuevo trayecto será servido en equipos Boeing 737-400 con capacidad para 144 personas

Avior
Avior Airlines retomará vuelos entre Caracas y Medellín. Foto: Facebook Avior Airlines
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se había anunciado un mes antes, Avior inicio las operaciones entre Caracas (Venezuela) y Medellín (Colombia), aumentando la conectividad entre los dos países.

Esta nueva ruta tendrá vuelos directos dos veces a la semana los días lunes y jueves.

Hay que recordar que la ruta Caracas-Medellín- Caracas, que había sido atendida por Avior Airlines hasta marzo de 2020, luego de eso se había suspendido.

Así las cosas, el nuevo trayecto será servido en equipos Boeing 737-400 con capacidad para 144 personas, distribuidos 132 pasajeros en cabina económica y 12 en cabina business, lo cual significa una oferta de 2.300 asientos mensuales para los viajeros entre estas dos ciudades capitales.

“Gracias al trabajo con las autoridades aeronáuticas y luego gracias al respaldo de cada vez más agencias de viajes, mayoristas y operadores damos un paso más hacia el fortalecimiento de las operaciones aéreas regulares entre Venezuela y Colombia. Atender el mercado de Medellín, de Rionegro y de Antioquia era para nosotros una prioridad, y esperamos poder ampliar la oferta muy pronto”, destacó Andrés Botero, representante de Avior Airlines en Colombia.

Recomendado: Aerolínea Avior confirma vuelos directos entre Caracas y Medellín

Por su parte, Carmen Caballero, Presidente de ProColombia, manifestó: “La inauguración de la ruta Caracas- Medellín, la segunda de Avior entre Venezuela y Colombia, es una muestra más del compromiso por avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países y de las oportunidades comerciales que esto significa”.

Las expectativas de la nueva ruta de Avior

Avior Airlines espera alcanzar altos porcentajes de ocupación en la ruta y paulatinamente aumentar las frecuencias de vuelo entre Colombia y Venezuela.

Las reservas y tiquetes están disponibles en canales de venta de la aerolínea y en las principales plataformas de venta de tiquetes y en agencias de viajes.

Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del terminal aéreo, “esta es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, así mismo, representa un incremento en nuestras rutas directos internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias