Los indicadores líderes compuestos (CLIs, por su sigla en inglés), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de seis a nueve meses, continúan anticipando un impulso de crecimiento estable en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en su conjunto, señaló un reporte del club de buenas prácticas.
Entre las principales economías de la Ocde, la evaluación se mantiene sin cambios desde el mes pasado, con un impulso de crecimiento estable esperado en Estados Unidos y Japón y un impulso de incremento esperado en el Reino Unido, la zona del euro en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia, y ahora también en Canadá.
Entre las principales economías emergentes, la CLI para el sector industrial en China ahora señala que el crecimiento está cobrando fuerza, lo que sigue en evaluación para India. Ahora se espera un jalonamiento del crecimiento estable en Rusia, mientras que en Brasil están surgiendo signos tentativos de un menor impulso.