Credicorp Capital anunciará millonaria inversión para su operación en Colombia

Credicorp Capital Colombia anunció la reinversión de más de $81.000 millones de utilidades para su operación y de sus líneas de negocio.

Héctor Juliao Credicorp Capital Colombia
Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital Colombia. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital, del Grupo Credicorp, anunció la reinversión de más de $81.000 millones de utilidades para su operación y diferentes y de sus líneas de negocio en Colombia.

El dinero proviene de las utilidades totales de 2023, así como los acumulados en años anteriores.

“Esta importante reinversión de más de $81.000 millones que hoy estamos anunciando en Colombia, sumada a nuestra recién lanzada Corporación Financiera, son una muestra de la importante apuesta que estamos haciendo en el país, y en su tejido empresarial”, explicó Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital Colombia, compañía de asesoría y gestión de inversiones del Grupo Credicorp.

En ese sentido, Juliao indicó que Colombia se mantiene como una prioridad de Credicorp Capital.

Por qué Credicorp Capital Colombia reinvertirá sus utilidades

“A partir de febrero 2024 empezó a aplicar un cambio en la norma de solvencia y patrimonio técnico de las comisionistas de bolsa a la norma de Basilea lll”, se lee en un comunicado.

Este cambio permite la incorporación de utilidades mensuales en el cálculo de patrimonio técnico en el mismo periodo en que se generan y cambios en el cálculo APNRs dentro del ratio de solvencia, bajo nuevos métodos de ponderación.

Recomendado: Credicorp Capital inicia operación de su corporación financiera en Colombia

El ajuste, en ese sentido, dará “mayor holgura tanto de patrimonio técnico como de solvencia”. Gracias a lo anterior, la firma puede reinvertir las utilidades como se anunció. Con dicha operación, el patrimonio de la compañía quedará en $152.000 millones, impulsando a la compañía en el sistema financiero local.

“Colombia es y seguirá siendo una prioridad para Credicorp Capital. Es por esto por lo que continuamos ejecutando acciones que nos permitan seguir impulsando nuestra posición en el país, al tiempo que robustecemos nuestro portafolio de servicios para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes”, concluyó Juliao.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias