Delta Air Lines anunció los resultados financieros, por encima de lo esperado por los analistas para el segundo trimestre del año.
Los puntos más destacados fueron los ingresos por US$2.173 millones, que representan un crecimiento de 36% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Las ganancias ajustadas por acción fueron de US$2,35, lo que refleja un aumento del 32 por ciento año a año.
En tanto, los ingresos totales ajustados aumentaron casi 1.000 millones de dólares, a un total de 12.500 millones de dólares, un nuevo récord trimestral.
Los ingresos totales por unidad, ajustados, aumentaron 3,8 por ciento impulsados por un crecimiento saludable en los ingresos corporativos y de ocio, así como un beneficio aproximado de un punto del acuerdo modificado de American Express anunciado este año.
“Nuestros resultados financieros y operativos récord de junio demuestran que estamos traduciendo nuestra marca poderosa y nuestras ventajas competitivas en crecimiento de ganancias, expansión de margen y rendimientos sólidos para nuestros propietarios. Nuestra gente es la mejor en el negocio y me enorgullece reconocer su arduo trabajo y dedicación este trimestre con USD $518 millones adicionales para la participación en las ganancias del próximo año», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.
Además, entregó su perspectiva para el trimestre de septiembre y enfatizó en que espera ofrecer un crecimiento sólido.
—