DiDi, la aplicación tecnológica de movilidad disponible en 9 países de Hispanoamérica, anuncia una inversión de US$410 millones en la región durante 2023.
El objetivo es impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de usuarios arrendadores, así como la de usuarios repartidores y restaurantes que usan la app DiDi Food.
Se busca con ello, que puedan así generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.
Mejoras de Didi para usuarios
Algunas de estas mejoras, según el tipo de usuario, son las siguientes:
· Usuarios Arrendadores
DiDi busca constantemente mejorar la experiencia en la app para los usuarios arrendadores y para lograrlo, se ha enfocado principalmente en 3 pilares: ganancias, oferta de valor y seguridad.
· Ganancias
DiDi cuenta con mecanismos creados para apoyar a los usuarios arrendadores en la generación de ganancias adicionales, de manera independiente.
Entre ellos, se encuentran como parte del programa de lealtad, las promociones de retos, multiplicadores de ganancias y reducciones en la tarifa de servicio, que es la comisión que cobra la app por su uso.
De acuerdo con un estudio de IPSOS para DiDi, realizado en octubre del presente año, sobre preferencias de usuarios arrendadores se evidencia que las tres principales razones por las cuales los usuarios arrendadores en Colombia se conectan con DiDi son: por las ganancias adicionales generadas (72 %), porque les permite su desarrollo personal (69 %) y por la flexibilidad e independencia que tienen (67 %).
Le puede interesar: Con inversión de $60.000 millones, la Fundación Greenland ha capacitado a la comunidad de Caldas en materia ecológica
Por otro lado, la aplicación invierte de manera regular en promociones para estos usuarios, por ejemplo, para esta época de fin de año se ha diseñado una promoción exclusiva.
Dicha promoción consiste en retos que les permitirán a los usuarios arrendadores generar hasta $7.600.000 en ganancias adicionales por grupo (sujeto a términos y condiciones).
Quienes no se hayan inscrito y aún estén interesados en participar podrán hacerlo en la segunda ventana de registro que tendrá lugar entre el 4 y 8 de diciembre.
Además, recientemente se renovó la app DiDi Conductor con el objetivo de brindar a los usuarios arrendadores herramientas que les brinden mayor control y facilidad de seguimiento sobre sus ganancias.
Las novedades incluyen:
- Un nuevo tablero de ganancias personalizable que se ajusta a las necesidades de cada usuario arrendador. Dentro de su ‘Centro de Ganancias’ en el botón de ‘Tablero’, pueden ver u ocultar sus ganancias diarias, además de visualizar las promociones activas o saldo. Además, pueden personalizar el tablero seleccionando entre seis de las diversas opciones de información que deseen consultar.
- Nuevo perfil donde pueden consultar las estadísticas de uso de la app como tasa de aceptación, de solicitudes finalizadas y calificación en estrellas de manera más rápida y sencilla. Desde el nuevo perfil podrán revisar las ganancias que tienen disponibles, tutoriales para aprender a utilizar la app y contactar a Soporte DiDi 24/7.
- Nuevo menú para ajustes de arrendamiento conectados a través de la app, donde pueden revisar las preferencias de arrendamiento y los tipos de mapa disponibles durante el tiempo que están conectados. Dentro de los mapas que pueden elegir según sus necesidades y que les permiten generar ganancias adicionales están: mapa de tarifa dinámica, mapa de alta demanda y mapa de tráfico.
· Oferta de valor y seguridad
Con base en las necesidades de los usuarios, se han desarrollado distintos proyectos entre los cuales se destacan:
Desarrollo de funciones de asistencia en seguridad que permita a los usuarios arrendadores estar cada vez más seguros al conectarse con DiDi.
Actualmente la aplicación cuenta con más de 20 funciones de asistencia en seguridad e inteligencia artificial que han permitido que el 99,9 % de las solicitudes usando la aplicación concluyan sin ningún incidente reportado.
Entre los desarrollos de inteligencia artificial se encuentran las geoceldas. Gracias a ellas el sistema bloquea todas las solicitudes en áreas de alto riesgo, de tal manera que, ninguna solicitud de arrendamiento podrá iniciar o terminar en dichas áreas, priorizando la seguridad del usuario arrendador.