Dólar en Colombia se cotiza a la baja y se mantiene por debajo de $3.900

El dólar en Colombia abrió este martes, 7 de mayo del 2024 con una leve caída de $12, se sigue cotizando sobre los $3.800.

Dólar en colombia
Dólar en colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este martes, 7 de mayo, el dólar en Colombia se cotiza a la baja, ampliando la volatilidad que registra desde hace varias semanas.

De acuerdo con los datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la moneda comenzó el día en $3.885.

Esta cifra representa una baja de $12 en relación con el último cierre que fue de $3.897.

Durante los primeros minutos de la cotización, la moneda extranjera ha tocado un precio mínimo de $3.881, así como un máximo de $3.886 y un promedio de $3.884.

Es de mencionar que, durante estos dos días de la semana, el dólar en Colombia se ha mantenido con una tendencia bajista.

Así se ha movido el dólar en Colombia en el último mes:

A su vez, este martes, el precio del petróleo se cotiza a la baja en sus referencias. El Brent cae 0,53 % y se cotiza en US$82,89. En tanto, el WTI baja 0,54 % y se negocia en US$78,06 por barril.

Recomendado: Esto movería al dólar en Colombia esta semana

En el panorama internacional, los mercados están atentos a los resultados que se puedan conocer esta semana en Europa teniendo en cuenta que varios de los países presentarán sus informes de política monetaria y darán a conocer el comportamiento de la tasa de interés.

En los Estados Unidos, se espera que se conozcan las declaraciones de varios de los presidentes de la Reserva Federal (FED) de los diferentes estados.

Allí, los mandatarios entregarán sus expectativas para la tasa de interés de ese país y darán pistas sobre el posible recorte de los tipos durante 2024.

A nivel local Colombia, este martes, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, comparecerán ante el Congreso.

Los funcionarios entregarán detalles sobre sobre el informe que el emisor le debe entregar al Legislativo, así como lo que se viene para sus resultados en 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias