Dólar en Colombia se mantiene estable: se cotiza cerca del soporte de $3.800

La tendencia durante este lunes, 20 de mayo del 2024 es al alza.

La deuda externa de Colombia en dólares siguió aumentando
Dólar. Foto: Imagen de NikolayF.com en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información de Set- FX, suministrada por Credicorp Capital, el dólar en Colombia inició la semana en $3.832, es decir, $1 por encima del cierre previo.

Durante los primeros minutos, la divisa se ha cotizado al alza y ha llegado a un precio máximo de $3.839.

En tanto, en el inicio de la jornada, el precio mínimo al que ha llegado ha sido de $3.831 y el precio promedio que ha marcado ha sido de $3.835.

De acuerdo con los pronósticos que entregó la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la bvc, se espera que la tasa de cambio termine este mes en un rango entre $3.863 y $3.910, con $3.900 como respuesta mediana.

En tanto, para el cierre de 2024, esperan un dólar de $4.000, lo que evidencia una ligera disminución frente al pronóstico del mes anterior ($4.004).

Así se ha cotizado el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

Como se mencionó previamente, este lunes, se conoció la actualización de las proyecciones económicas, de acuerdo con la encuesta de Fedesarrollo y la bvc.

Recomendado: dólar en Colombia mantiene tendencia y cierra la semana con leve alza

En este, el mercado espera mayores cifras para indicadores como tasas de interés (cerrarían en 8,50 %), crecimiento de la economía (1,4 %) e inflación (5,60 %).

En el panorama internacional, se confirmó más temprano la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, debido a un accidente de helicóptero.

Sumado a esto, el fiscal general de la Corte Penal Internacional solicitó que se emita orden de captura contra los líderes de Israel y Hamas, por la guerra que se vive en la Franja de Gaza.

Por su parte, en Europa, esta semana se esperan los datos de abril de inflación, sobre los cuales los economistas proyectan que la tasa anual se haya ralentizado drásticamente —en más de un punto porcentual— hasta acercarse al nivel del 2 % fijado como objetivo por el Banco de Inglaterra.

Y, en los Estados Unidos, la FED publicará el miércoles las actas de su más reciente reunión, en la que el presidente, Jerome Powell, indicó que los tipos probablemente se mantendrán al alza más tiempo debido a las persistentes presiones inflacionarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias