Con más de un millón de ítems en ventas, Bogotá es la capital con más participación en e-commerce en Colombia, según un informe de Melonn.
Luego de la pandemia, el E-Commerce ha presentado un crecimiento del 30% al 40% año tras año, y ha ganado mayor participación dentro del mercado convirtiéndose en una opción favorable para los compradores de tiendas virtuales.
Este es un espacio donde hay muchas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que están iniciando con sus marcas y quieren llegar con prontitud y eficiencia a sus clientes, además, de que también es una herramienta tecnológica indispensable para el crecimiento de marcas ya establecidas que buscan proyectarse y mantenerse a nivel internacional.
“Melonn nació para convertirse en el aliado número uno de los emprendimientos en América Latina. Queremos ayudarlos a mejorar su relación con los clientes, a escalar el E-Commerce de forma acelerada y saludable y a destacar por la rapidez, eficiencia y calidad en los procesos de entrega, siendo así tiendas virtuales exitosas”, expresó Andres Gómez, CEO Melonn.
La compañía de logística colombiana se encarga de preparar, gestionar, recibir, enviar y retornar el inventario hasta que llega al cliente final. Cuentan con centros logísticos en las principales ciudades de Colombia y México, que gracias a su ubicación estratégica pueden ofrecer mejor cobertura y asegurar que los pedidos lleguen a su destino el mismo día o al siguiente.
E-commerce: ciudades con más crecimiento
En Colombia, las ciudades principales que consumen y compran artículos a través de E-Commerce son: Bogotá ha logrado más de 1 millón de ítems lo que representa un 39.61%, en segundo lugar se ubica Medellín con más de 500.000 items equivalentes al 11,97%, continúa Cali con más de 96.000 items gestionados y enviados, y por último, Barranquilla con más de 63.000 items.
Recomendado: Tres ventajas para los comercios que adoptan soluciones en la nube
“El 2022 fue muy dinámico. Crecimos más de 5x y al final del año estábamos trabajando con cerca de 1.000 marcas a nivel nacional, procesando más de un millón de productos mensuales. En cuanto a las categorías más vendidas se ubican moda, beauty, joyería y salud”, puntualizó, Gomez.
Melonn, la compañía de logística colombiana continúa trabajando en su crecimiento sustentable y saludable. “Tenemos la meta de tener estándares de calidad de nivel mundial, queremos realizar las entregas a los clientes a tiempo con una meta cerca del 98% como operadores logísticos de talla mundial tipo Amazon, que entregan en tiempos récord; y en Colombia somos el único operador logístico con esas características. Estamos convencidos que nuestro servicio es una palanca de crecimiento y que cuenta con estándares de calidad muy altos para ayudar a todos los ecommerce a crecer”.