En el marco de la celebración del día del Gamer, se honra la posibilidad estar al tanto de nuevas herramientas tecnológicas y productos mediante el e-commerce.
La industria gaming es una de las que mayor crecimiento registra y aún más después del periodo de pandemia.
Una encuesta realizada por Procolombia reflejó el aumento del 41 % en la compra de consolas de videojuegos en 2022; pero los Gamers no solo adquieren estos dispositivos, sino todo tipo de productos que reflejen su estilo de vida como accesorios, juguetes y figuras coleccionables.
«Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar.
El reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo puedes llegar a estar entre sus marcas favoritas; tener presencia en el e-commerce te abre la posibilidad de acercarte aún más a tu audiencia, lo cual puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio«, señaló Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.
Tendencias de compras de Gamers en el e-commerce
Tiendanube señala que el canal de compra directo sigue prevaleciendo como el favorito, esto con un 43 % de inclinación por parte de los Gamers, mientras que las redes sociales tienen un 28 % y el buscador con 14 %.
Recomendado: Programa busca a 1.000 mujeres de Colombia que deseen capacitarse en e-commerce y potenciar sus ventas
De esto se desprende una gran inquietud ¿qué compran los Gamers en el e-commerce? Entre ellos destacan:
- Videojuegos con un ticket promedio de $98.601.
- Buso de personajes de videojuegos con un ticket promedio de $87.150.
- Camisetas Mario Bros con un ticket promedio de $63.769.
De igual manera, en la categoría de videojuegos más comprados por Gamers en Colombia así está el top 10:
- Resident Evil
- Call of Duty
- Crash Bandicoot
- Assassin’s Creed
- God Of War,
Los otros cinco más demandadados son: Mortal Kombat, Far Cry, Mario Bros, Fifa 23 y The Last Of Us.
Además, el dispositivo que sigue reinando en la compra de estos videojuegos es el celular con una preferencia del 82 %, mientras que el computado con sólo 18 %.