Ecopetrol anuncia nuevos cambios en varias vicepresidencias

Los cambios están enfocados en las vicepresidencias que tiene la compañía.

Accionistas minoritarios de Ecopetrol recibirán dividendos en 2 pagos y no 3
Acciones de Ecopetrol. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik

La empresa petrolera más grande de Colombia -Ecopetrol- anunció que la alta gerencia de la compañía tendrá varios cambios.

En total, serán cuatro los relevos en sus vicepresidencias.

El primero se debe a la renuncia voluntaria a la compañía por parte de María Catalina Escobar, actual vicepresidenta Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible encargada.

Con lo anterior, la Junta designó a Javier Cárdenas, quien actualmente se desempeña como gerente de Control y Reportes como vicepresidente encargado.

Ecopetrol exportó sus primeras 2.500 toneladas de asfalto sólido a Centroamérica
Ecopetrol. Imagen: Facebook de Ecopetrol.

El segundo cambio tiene que ver con que Sandra Lucía Rodríguez, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de desarrollo territorial sostenible, quedará encargada de la vicepresidencia corporativa de transformación territorial y HSE.

Recomendado:  Ecopetrol inicia la perforación del pozo Uchuva-2 en el caribe colombiano

El tercer cambio se encuentra relacionado con que Jaime Pineda, actual vicepresidente de abastecimiento y servicios, quedará encargado de la vicepresidencia administrativa y servicios.

Y, el último cambio, es que Germán González, quien actualmente es vicepresidente de asuntos corporativos y secretario general, asumirá el encargo de la dirección corporativa de relacionamiento institucional y comunicaciones.

¿Cuándo empezarán a regir estos movimientos en Ecopetrol?

De acuerdo con la información emitida por medio de un comunicado, Ecopetrol dijo que estas designaciones empezarán a regir a partir de este 1 de julio de 2024.

Vale mencionar que dichos encargos regirán hasta que se efectúe la designación de los cargos en propiedad.

Es de resaltar que estos cambios se suman a los que adoptó la compañía el pasado 26 de abril del 2024 cuando se designó a Felipe Trujillo López como vicepresidente comercial y de mercadeo, Victoria Irene Sepúlveda Ballesteros como vicepresidenta corporativa de talento humano, María Cristina Toro Restrepo como vicepresidenta jurídica, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias