El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.325.93 puntos marcando otra importante variación positiva de 1.86% y estaría completando su tercera jornada en línea de recuperación. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -7.79%.
Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría demarcada en los 1.300 puntos, lo que antes fue su nivel de resistencia ahora se transformaría en un soporte técnico. En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd apoya la tendencia actual, pero herramientas como RSI estarían indicado niveles de sobrecompra para el movimiento actual.
Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $185.972 millones, mostrando una variación positiva de 28% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $145.143 millones.
Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.
Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $51.728 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $37.393 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de interconexión eléctrica (ISA) que transaron un monto de $18.572 millones. Esta sería la cuarta jornada consecutiva para MSCI Colcap mostrando un volumen de transacciones superior a los $100.000 millones.
En una nueva jornada de recuperación para el índice MSCI Colcap los títulos de Enka (ENKA ) subieron 10% y se ubicaron como el activo con mejor comportamiento de la jornada, impulsado por su bueno resultados corporativos. Las acciones VALSIMESA avanzaron 6.5%, seguidas por el Grupo Nutresa (NUTRESA) que subieron 4.69% al cierre de la jornada.
Los títulos de empresa de teléfonos de Bogotá (ETB) cayeron -1.75% y se convierte en el activo más castigado al cierre de la rueda de negocios.