Bit2Me, empresa de activos digitales en el mercado, ha anunciado el aumento de su presencia en Colombia.
La compañía, exchange que obtuvo el registro del Banco de España y que cuenta con el respaldo de Telefónica, Investcorp e Inveready, inicia así su incursión en Latinoamérica, con presencia también en países como Chile, México y Argentina.
Bit2Me, desde su fundación en el año 2014, ha priorizado la ciberseguridad y complianco, con el fin de mantener los estándares de transparencia financiera y cumplimiento normativo para sus usuarios.
«Latinoamérica es un mercado clave para nosotros debido a su creciente interés en las tecnologías financieras y las criptomonedas, impulsado por diversos factores como la inflación, la falta de acceso a servicios financieros tradicionales y la búsqueda de alternativas de inversión. Estamos preparados para contribuir al desarrollo y la adopción de estas tecnologías en el ecosistema local y ofrecer soluciones innovadoras y seguras», ha asegurado Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me.
Entre el catálogo de servicios que ofrece la empresa están la compra, venta e intercambio para más de 250 activos digitales (brokerage), trading de alta frecuencia (servicio pro) y Earn para obtener rendimientos de cripto.
Recomendado: ¿Qué tan viable es que El Salvador pague la deuda del FMI con bitcoin?
Cuenta con clientes en más de 100 países y un staff de más de 200 colaboradores. Además, ayuda a las personas para que realicen exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales.
Colombia, cuarta economía de Latinoamérica con mayor adopción cripto
De acuerdo con el Índice Global de Adopción Cripto 2023 presentado por Chainalysis, Colombia es la cuarta economía de la región con mayor adopción cripto, pero además se posiciona como uno de los países con mayor incremento de usuarios en el mercado.
El informe señala también que el uso de criptomonedas en los países de Latinoamérica obedece cada vez más a los distintos escenarios económicos de cada país, como la alta inflación y la devaluación de las monedas locales.
Además, Chainalysis apunta que los países de la región prefieren los exchange centralizados (CEX) en comparación con el promedio global.