El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.327,09 puntos marcando una pequeña variación negativa de -0.03%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo presentando una corrección (YDT) de -7.71%.
Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva su tendencia alcista en este marco de tiempo y su zona de soporte más cercana estaría demarcada en los 1.311 puntos, un nivel que se ha venido estructurando en las últimas jornadas, incluso ajustado a su media móvil de 200 días. En cuanto a su nivel de resistencia lo ubicamos 1.335 puntos. Señales técnicas como el Macd siguen apoyando la tendencia actual. Nuestro equipo detecta una formación tipo banderín, que tomaría relevancias con la ruptura de la resistencia anteriormente señalada y ojalá se presente con un incremento en el volumen de transacciones.
Al finalizar la rueda de negocios, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $12.569 millones, mostrando una variación negativa de -90% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se tranzaron $130.002 millones, dicho decrecimiento influenciado por las festividades en los mercados de EEUU.
Las tres acciones que presentaron registros más altos de volumen al cierre de la jornada fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PfbColom) se ubicaron en el primer lugar con un monto de $2.515 millones. En segundo lugar, se encuentra interconexión eléctrica (ISA) que registro negocios por $2.269 millones.
Finalmente, la acción de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) con un acumulado de $1.211 millones. En una jornada que se marcó una leve corrección para el índice MSCI Colcap, los títulos de Avianca Holdings preferencial (PFAVH) cayeron -10.33% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso del día. En la segunda casilla tenemos las acciones de la constructora Conconcreto (Conconcret) que bajaron -5.82%. Finalmente, los títulos de la empresa energética Celsia (Celsia) que marcaron una corrección del -2.01%.