Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos, que el último año registró una participación del 8 % en el mercado colombiano, presentó nuevos productos con lo que busca consolidar su presencia en el país.
Entre las novedades están: refrigeradores tipo Bottom Freezer, modelos Side by Side, entre otros, con diseños compactos y tecnología que garantiza un ahorro de energía hasta del 70 %.
En la categoría de pequeños electrodomésticos (SDA) se destaca la nueva Air Fryer 4 en 1, que combina los modos de freir sin aceite (AirFry), cocción al vapor, deshidratación de alimentos y una opción combinada de vapor y fritura (VaporCrisp).
También lanzaron aspiradoras robot, que llegan con conectividad avanzada, lo que permite programar y controlar rutinas de limpieza desde el celular, y lavavajillas con acabado lateral, el cual no necesita ser empotrado.
Las expectativas en el mercado
“Sin duda, la sostenibilidad es un eje clave de nuestra operación en Colombia y en el exterior. Por esta razón, algunos de nuestros equipos están fabricados con hasta un 50 % de plástico reciclado y sin inyección de pintura, lo que nos permite reducir nuestra huella ambiental de manera considerable”, indicó Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina.
En conversación con Valora Analitik, Vernaza dijo que el año pasado la compañía sueca tuvo un crecimiento por encima del 30 % en el mercado colombiano y aseguró que “tenemos una participación del 8 % en el país, pero si yo saco las categorías en las que no participamos, tendríamos el 18 %. No participamos en lavado inverter y neveras top mount, que son los mercados más grandes”.
De igual manera, la gerente general de Electrolux para la Región Andina indicó que en los próximos meses tendrán nuevos lanzamientos para entrar a ganar mercado en las categorías en las que hoy no participan.
Recomendado: Importante firma quiere asumir la operación de la Plaza de Toros de Cali para conciertos y eventos
Sobre los productos, Vernaza dijo que la mayoría los traen desde Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Tailandia y China. “Nuestro objetivo en el mediano plazo es llegar al 10 % del mercado en valor porque queremos traer a Colombia todas las innovaciones de la marca”, puntualizó.
Con esta nueva apuesta, en Colombia, la marca estima un crecimiento del 18% en las categorías de refrigeración entre 2025 y 2026. En la línea de pequeños electrodomésticos, se espera un crecimiento del 68 % en volumen.