Claves para que evite el agotamiento que generan las redes sociales como emprendedor

Ser emprendedor no es una labor sencilla en diversos aspectos, mantener a flote la empresa, darse a conocer, y saber cómo invertir es clave.

La mezcla de generaciones en una empresa mejora las oportunidades para tener equipos más consolidados.
El trabajo híbrido mejora las oportunidades para tener equipos más consolidados. Foto: tomada de freepik.es - @ boggy

Ser emprendedor no es una labor sencilla en diversos aspectos, mantener a flote la empresa y sus empleados, darse a conocer, y saber cómo invertir para expandirse es clave.

Pero también deben evitar el agotamiento físico y mental, aunque necesiten hacer sacrificios constantes para que su negocio esté al día en reuniones y demás, es recomendable cuidar su salud mental y evitar el cansancio que las redes sociales pueden generar.

Con la digitalización se volvió indispensable que empresas se mudaran a la virtualidad para ofrecer sus productos o servicios, con una página atractiva que enganche a los clientes con su diferencial, su historia y atención al cliente.

Además, deben pensar en estrategias de marketing para cada red social, cómo hablarle a las audiencias que desean alcanzar y demás, de hecho, el 77 % de los especialistas en mercadotecnia considera que el marketing en redes sociales es una práctica efectiva para sus negocios.

Sin embargo, puede resultar agobiante para algunos emprendedores dedicarse de lleno a esta área ya que a veces no cuentan con presupuesto para contratar a alguien que desarrolle esta labor.

Emprendedor: estos tips le serán útiles

De acuerdo con Entrepreneur, para que la negatividad que pueden generar diversos usuarios en internet al administrar las cuentas de su emprendimiento no lo afecte puede hacer estas prácticas.

  • Establecer límites de tiempo: no será productivo que ingrese a revisar notificaciones, responder dudas, confirmar un pedido y demás y se quede scrolleando media hora o más.

Los usuarios de internet pasan un promedio de 147 minutos, casi dos horas y media al día en las redes sociales, por ello es clave establecer un límite cada vez que ingrese a ellas, y mejor si es con una alarma.

Destacado: Empresas de Colombia pueden mejorar la productividad con estas claves

  • Aclare cuáles redes utilizará: un número selecto de plataformas para ofrecer su producto o servicio es indispensable si sólo las puede manejar usted.

Priorice las que ayudan a llegar a su público objetivo con videos o imágenes donde pueda llamar la atención de interesados, con contenido de calidad y menor estrés.

  • Cuidado con lo que ve en redes: los emprendedores se exponen a la negatividad directa e indirectamente con conversaciones o comentarios en fotos, reseñas de la experiencia de cada usuario o ver el éxito de los demás.

Esto puede generar agotamiento y por ello es recomendable dejar de seguir cierto público, abandonar grupos que no le aporten, buscar cuentas que lo capaciten con videos cortos, levanten el ánimo e inspiren es lo mejor.

  • Reutilice contenido: no es sencillo generar contenido para las redes en diversos momentos del día, a veces la creatividad es escasa y los usuarios nuevos no hayan atractivos ciertos post.

Reutilice el contenido que ya ha creado para sus publicaciones en las redes sociales. Comparta los aspectos más destacados de sus publicaciones de blog, reseñe un testimonio de un cliente satisfecho o modifique una publicación anterior.

Es cierto que tener presencia en redes es vital para generar mayor confianza a clientes y ver cuántos seguidores tiene, ver alta demanda de productos y demás; pero no es necesario que publique todos los días sin falla.

También puede acudir a tendencias como buscar a un influencer para promocionar su best seller de forma natural, así podría llegar a un nicho moderno y específico.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias