La Plenaria del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que da beneficios durante la realización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina.
El documento busca exonerar del IVA y el gravamen a los movimientos financieros (GMF) a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a sus subsidiarias, equipos afiliados, funcionarios de juego, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes y a miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de los jugadores.
“La Conmebol y las subsidiarias de la Conmebol, equipos, funcionarios de juego, confederaciones invitadas de la Conmebol, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes, no constituyen un establecimiento permanente en el país, ni están de cualquier otra manera sujetos a los mencionados impuestos del orden nacional”, dice el texto.
En la exposición de motivos del proyecto, el Ministerio de Hacienda calcula que durante el certamen llegarán al país 45.000 visitantes extranjeros que generarían un gasto por parte de ellos de $477.000 millones que impactaría el Producto Interno Bruto (PIB) del país “en esa misma magnitud”.
El proyecto ya había sido aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes. La iniciativa deberá pasar a sanción presidencial y convertirse en ley.
—