Estos son los aspectos a tener en cuenta para su portafolio de inversión en 2020

- Publicidad - El Grupo Bancolombia presentó esta semana en Medellín sus perspectivas de inversión 2020, cita en la cual María Fernanda Díaz, directora de Estructuración de Mercado de Capitales de la entidad, explicó qué se debe tener en cuenta a la hora de conformar un portafolio de inversión y cuáles son los principales aspectos […]

María Fernanda Díaz, directora de Estructuración de Mercado de Capitales de Bancolombia

El Grupo Bancolombia presentó esta semana en Medellín sus perspectivas de inversión 2020, cita en la cual María Fernanda Díaz, directora de Estructuración de Mercado de Capitales de la entidad, explicó qué se debe tener en cuenta a la hora de conformar un portafolio de inversión y cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta.

Para sus diferentes proyecciones y las recomendaciones a considerar, Bancolombia proyecta que durante el próximo año Colombia continuará siendo una de las economías más dinámicas de América Latina.

Esto soportado en el avance de la demanda interna, en particular el consumo de los hogares y la inversión privada, con lo que se prevé que la actividad productiva se expandirá nuevamente por encima de 3%.

Sin embargo, este dinamismo ocurrirá en un contexto global desafiante para el mundo emergente, mayores presiones inflacionarias, alto déficit en cuenta corriente y retos fiscales. Por lo tanto, 2020 será un año en el que las oportunidades originadas por un crecimiento satisfactorio deberán combinarse con un manejo eficiente de los riesgos y con medidas que apunten a fortalecer la estabilidad macroeconómica del país.

En el siguiente video podrá consultar los principales puntos a tener en cuenta para 2020, según Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias