Cierres túnel de Oriente: concesión confirma nuevas fechas y horarios

Los cierres nocturnos del túnel de Oriente en mayo serán por mantenimiento de la infraestructura vial en Antioquia.

Cierre Túnel de Oriente
Túnel de Oriente en Antioquia. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como suele ocurrir cada mes, en mayo el túnel de Oriente en Antioquia tendrá los cierres totales nocturnos. La Concesión anunció los horarios y que serán por mantenimiento.

Este túnel conecta los valles de Aburrá y de San Nicolás y alrededor de 32.000 vehículos circulan a diario por este.

Ante la coyuntura, se recordó que hay rutas alternas desde hacia el Oriente con la doble calzada de Las Palmas y la Variante Palmas. Durante los cierres, las unidades de atención de la Concesión (grúa, ambulancia y la Policía de Tránsito y Transporte) continuarán operando con normalidad.

Cómo serán los cierres del túnel de Oriente en mayo

Los cierres del túnel de oriente serán en las noches del lunes 20 de mayo de 2024, martes 21 y miércoles 22.

Entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. de estas fechas, el túnel permanecerá cerrado.

Recomendado: Así va el plan de Grupo Argos para construir segundo túnel de Oriente en Antioquia

“Los cierres de la conexión vial obedecen a las labores de mantenimiento mensual de los equipos, mantenimiento de sistemas de iluminación, señalización, control de tráfico y limpieza al interior de la infraestructura”, indicó la Concesión Túnel Aburrá Oriente en un comunicado de prensa.

Y se agregó: “estos mantenimientos se realizan de manera mensual, con el fin de mantener en óptimas condiciones el túnel de Oriente”.

Los cierres se dan en un contexto en el que avanza la formulación del contrato para la construcción del segundo túnel de Oriente.

Para el final de este semestre de 2024, quedaría finalizado el acuerdo con la Gobernación de Antioquia para la construcción del proyecto.

Así lo dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, durante la teleconferencia de resultados del primer trimestre de 2024 de Grupo Argos al ser consultado al respecto. Es de recordar que Odinsa, filial de concesiones de la holding e infraestructura, es el socio mayoritario de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

La ampliación del segundo túnel de Oriente se ha vuelto un tema clave para la movilidad entre los valles de Aburrá y de San Nicolás, en Antioquia, dado que el primer túnel alcanzó su capacidad máxima tres años después de su entrada en operación y antes de lo esperado.

Ossa explicó que, en la actualidad, se está finalizando el acuerdo con la Gobernación de Antioquia en los distintos aspectos del proyecto, como su Capex, Opex, el modelo financiero y el plazo adicional de la Concesión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias