Estos son los mejores hoteles de Latinoamérica: ¿Cuántos colombianos hay?

Se conoció la clasificación mundial de hoteles de La Liste para viajeros curiosos que desean comodidad, atención y lujo.

Descubra cuáles son los mejores hoteles de Latinoamérica en 2023.
Descubra cuáles son los mejores hoteles de Latinoamérica en 2023. Foto: Hotel Sofitel Calablanca (página web)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se conoció la clasificación mundial de hoteles de La Liste para viajeros curiosos que desean comodidad, atención y lujo.

La Liste es conocida por su selección anual de World’s Best Restaurants para guiar a comensales y ahora anunció los 1.000 mejores hoteles en el mundo, calculados por su algoritmo.

El hotel ganador fue Cipriani de Venecia, Italia, y Estados Unidos domina la lista de hoteles de calidad con The Peninsula Chicago y L’Ermitage Beverly Hills.

El Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, en México, ocupa el segundo lugar, y el Cheval Blanc St-Barth, en el Caribe, el tercero.

Colombia y Latinoamérica clasificaron en los mejores hoteles

Colombia fue reconocido en La Liste gracias al Hotel Casa San Agustín en Cartagena. Tiene habitaciones coloniales, con patio privado y jacuzzi, naturaleza y está ubicado en el centro histórico, por lo que puede ser atractivo para turistas.

Latinoamérica destaca en la clasificación con:

  • Hotel das Cataratas de Brasil
  • Monasterio de Cusco en Perú
  • One&Only Palmilla en México
  • Nayara Springs de Costa Rica
  • Tierra Patagonia de Chile
  • Mapshi Lodge de Ecuador
  • Cavas Wine Lodge ubicado en Argentina
  • el Rancho Santana en Nicaragua
  • Bahia Vik Jose Ignacio de Uruguay

Recomendado: Marca Avani de NH Hotel Group llega a Latinoamérica y Europa

La Liste Special Awards Hotels resaltó las aperturas y la innovación hotelera, desde escapadas experimentales y poco convencionales hasta el lujo pasando por los pioneros de la sostenibilidad.

El grupo Habitas fue nombrado “New Hotel Player”. Amankora en Bután recibió el premio a la innovación. Los 28 ganadores de todos los continentes fortalecen el mapa global de hoteles de La Liste al desvelar maravillas fuera del circuito turístico tradicional.

“La meta-clasificación agrega más de 300 guías de viaje, clasificaciones, medios y reseñas de clientes para determinar los 1.000 mejores hoteles del mundo” reveló Jörg Zipprick, co-fundador de La Liste. “Más de 5.000 hoteles en 200 países están registrados en nuestra aplicación móvil gratuita, junto con más de 35.000 restaurantes y pastelerías”.

“La Liste Hotels es una fuente objetiva para los viajeros que desean información actualizada sobre el mercado del lujo antes de reservar su próxima aventura, y rinde homenaje a la extraordinaria comunidad hotelera mundial”, afirmó Hélène Pietrini, directora general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias