Grupo Sirenis invertirá US$45 millones para abrir hotel en San Andrés

Grand Sirenis de San Andrés será la nueva inversión del la cadena española Grupo Sirenis Hotels en Colombia.

Grand Sirenis de San Andrés
Hotel Gran Sirenis se inaugurará en San Andrés. Imagen:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sirenis Hotels, la cadena hotelera de origen español, escogió a San Andrés como su primer destino en Colombia y como punta de lanza para su expansión en Suramérica.

El nuevo hotel, que abrirá sus puertas a mitad de este 2023, se suma a los presentes de la compañía en España, República Dominicana, México y Cuba.

En Colombia, el Grand Sirenis de San Andrés entrará a operar con un modelo todo incluido y su funcionamiento estará apoyado por la operadora de OXOHotel, liderada por Juan Carlos Galindo.

El hotel de Grupo Sirenis en San Andrés contará con 254 habitaciones y generará más de 300 empleos directos en la isla. El proyecto y su desarrollo representan inversiones por más de US$45 millones.

Recomendado: Ocupación hotelera en Colombia cayó en varias regiones en primer trimestre de 2023

“Vemos un gran potencial en San Andrés y en Colombia. La isla siendo un referente vacacional en la región nos lleva a traer nuestra marca Sirenis Hotels & Resorts, que con sus altos estándares de servicio con planes todo incluido, y atributos de sostenibilidad nos hacen brindar bienestar”, manifestó Marco Antonio Salinas, director de operaciones de Grand Sirenis San Andrés.

Así sería el Grand Sirenis de San Andrés

El Grand Sirenis de San Andrés busca fomentar las cadenas productivas en la isla, asimismo alcanzar una certificación LEED.

Esta es la primera propiedad hotelera en la región en generar el 60 % de su propia energía y el primer hotel en la isla en autoabastecer el 28 % de agua, gracias a un proceso de tratamiento de aguas residuales

“En un momento coyuntural para la isla de San Andrés llega esta inversión que, sin duda, fomentará la creación de puestos de trabajo. Desde Procolombia trabajamos para atraer inversión extranjera directa sostenible que asegure transferencia de tecnología y conocimiento”, expuso Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El complejo hotelero contará con habitaciones junior y máster, zonas comunes que incluyen piscina para adultos y niños, spa, centro de belleza, club de niños, gimnasio, servicios de animación diurna y nocturna, cinco bares, un restaurante buffet, tres restaurantes temáticos, room service, servicio de conserje, coordinador de eventos, salón para reuniones e internet inalámbrico a disposición de los huéspedes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias