Cerca de 1.000 maestros, líderes educativos, rectores y gestores culturales Se reunieron en el primer Deeper Learning que tuvo Latinoamérica, evento sobre educación y aprendizaje, el cual llegó a Medellín gracias a Comfama, Cosmo Schools, Eafit, Nutresa y Parque Explora.
Países como Estados Unidos, China y Londres han vivido esta experiencia educativa, diseñada para que maestros se conecten con nuevas y mejores formas de aprender, las cuales se traducen en tener un aprendizaje profundo dentro y fuera de las aulas.
Recomendado: Fundación de Juanes lanzó programa para fomentar la seguridad alimentaria
El evento, que impactó a más de 1.000 personas del sector educativo, se vivió en el Distrito San Ignacio, centro de Medellín y zona norte: MOVA, Parque Explora y Jardín Botánico.
Para Juan Manuel Restrepo, director de Cosmo, “este encuentro nos demuestra que, si sacamos lo mejor de cada uno, unimos esfuerzos, podemos emprender juntos un camino que genere las condiciones necesarias para lograr una educación que responda a los retos, necesidades, sueños y propósitos de nuestros niños y adolescentes. Esperamos que esta primera edición de Deeper Learning en América Latina sea el detonante de conversaciones y encuentros de proyectos comunes como región”.
Lo que se vivió en los tres días de programación
Fueron más de 100 actividades entre talleres, experiencias culturales, espacios de conexión, conversaciones, laboratorios e inmersiones con la participación de 20 expertos como: Santiago Beruete, Renata Cervetto, Jennifer D. Klein, Martín Espósito, Sthepen Ritz, Michelle Pledger, Hugo Jamioy, entre otros.
Recomendado: Cerca de 7.000 asistentes registró Actuar por lo Vivo, festival de Comfama que invitó…
Santiago Beruete, filósofo y autor de libros como Aprendívoros y Jardinosofía, habló sobre el aprendizaje profundo como “aquel que metabolizamos y hacemos nuestro. Además, nos sirve de brújula interna para navegar en la complejidad del mundo contemporáneo. Si queremos que la educación no solo sirva para preparar grandes profesionales, sino también para formar seres humanos equilibrados, responsables y satisfechos con sus vidas, debe ayudar a los alumnos a ser más dueños de sus mentes y libres para elegir”.