Cerca de 7.000 asistentes registró Actuar por lo Vivo, festival de Comfama que invitó a pensar en cómo regenerar el planeta

Del 3 al 10 de mayo, el festival Actuar por lo Vivo, realizó más de 44 actividades, conversaciones y programación cultural.

Actuar por lo Vivo
Cerca de 7.000 asistencias registró la edición de 2024 del Festival Actuar por lo Vivo. Este encuentro fue un viaje colectivo de reflexión y acción hacia un mundo donde la convivencia respetuosa y solidaria con nuestro planeta fue la premisa fundamental. FOTO: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por tercera vez en Medellín y primera en Puerto Berrío, el Festival Actuar por lo Vivo, de la caja de compensación Comfama, provocó conversaciones y mesas de trabajo, a cerca de 7.000 personas, para pensar en cómo regenerar el planeta.

Narrativas del Sur global, Agua biodiversidad y territorios, Una sola salud y Nuevas organizaciones sociales y económicas, fueron los cuatro ejes temáticos centrales de los 8 días de una programación extendida por el Parque Comfama Humedal La Samaria, las universidades Pontificia Bolivariana y de Antioquia, y en el Teatro Comfama, Bodega Comfama, Paraninfo de la Universidad de Antioquia en el festival Actuar por lo Vivo.

“Durante estos días de festival conversamos y reflexionamos sobre el cuidado y su conexión con la vida en la Tierra, la salud planetaria y la urgencia de repensar cómo sostenemos redes de cooperación que permitan vislumbrar caminos posibles hacia un mejor futuro, uno en el que todas las formas de vida puedan coexistir. Actuar por lo Vivo propone una mirada integradora y diversa, que es justo lo que creemos que se necesita: la visión de los artistas, activistas, empresas, gobiernos, organizaciones sociales y academia. Nos alegra seguir consolidando un espacio de conversación y acción que se vuelva nodo de inspiración en Latinoamérica”, dijo Stefanía Fernández, responsable de sostenibilidad y regeneración en Comfama.

Destacado: Entrevista | Comfama cumple 70 años: apuesta por más inversión y pide cuidar las instituciones

El evento, el cual fue organizado por 14 empresas, entre ellas: Proantioquia, ANDI, Grupo Sura, Instituto Francés de Libertad, entre otras, contó con la participación de 38 invitados nacionales y 16 de otros países pertenecientes a Europa y África. Así mismo, 270 personas participaron en tres mesas multisectoriales que convocaron a líderes de empresas públicas y privadas interesadas en entender sobre regeneración.

Cerca de 7.000 asistentes registró Actuar por lo Vivo, festival de Comfama que invitó a pensar en cómo regenerar el planeta
270 personas participaron en tres mesas multisectoriales que convocaron a líderes de empresas públicas y privadas interesadas en entender sobre regeneración. Foto:cortesía.

También, más de 180 personas se vincularon en las residencias, oportunidades para los retos y crisis emergente. Estos espacios permitieron la unión entre sociedad civil, activistas, universidades, organizaciones sociales, empresas públicas, privadas y niños y niñas, quienes idearon planes para acciones concretas por el cuidado del agua, la salud sistémica y las biorregiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias