Este martes se llevó a cabo la Junta de Accionistas de Falabella, donde dieron a conocer un nuevo logo corporativo, que integra todas sus marcas y decidieron simplificar el nombre del holding a Falabella S.A.
La compañía le seguirá apostando al crecimiento físico y espera abrir 95 tiendas y cinco centros comerciales en los próximos cuatro años.
“En 2019 Falabella cumple 130 años siendo una empresa latinoamericana, con presencia en siete países de la región, con sede en Chile, que ha sabido evolucionar junto a sus clientes. Queremos seguir creciendo junto a ellos para así simplificar su vida y transformar sus experiencias de compra”, dijo el presidente de la compañía, Carlo Solari.
Y agregó que “nuestra meta es ser los líderes del comercio en la región. Ya somos líderes en los principales negocios en el mundo físico y por eso es que hemos hecho grandes inversiones en tecnología y logística, para poder potenciar esa red de tiendas y centros de distribución”.
Los planes para este año contemplan la robotización del Centro de Distribución de Sodimac en Chile. También pretenden abrir un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus.
En 2019 se tiene previsto que abran 23 tiendas y dos centros comerciales.
En la Junta de Accionistas, también se refirieron al acuerdo con Ikea.
“Equipos de Falabella y la marca ya están trabajando en diseño de productos y ubicaciones, principalmente en malls, para aprovechar el flujo de visitas”, señaló el gerente general de la compañía Gastón Bottazzini.
Este es el nuevo logo de Falabella
(Tomado de LaTercera)