Feria de servicios: conozca cómo ponerse al día con el pago de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció una feria de servicios para que los contribuyentes se puedan poner al día con los pagos.

declaración de retención en la fuente
Conozca los cambios en el formulario 350 para la declaración de retención en la fuente en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció una feria de servicios para que los contribuyentes se puedan poner al día con los pagos pendientes en impuestos.

“Los contribuyentes con obligaciones tributarias pendientes de pago tienen una nueva oportunidad para ponerse al día en sus pagos; en la feria de servicios que realiza la Secretaría de Hacienda del 15 a 17 de noviembre, en las instalaciones del centro de convenciones G12, ubicado en la calle 22B # 31-43, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m”, indica la Secretaría.

Durante los tres días, miembros de la Secretaría de Hacienda brindarán asesoría gratuita, con especial atención a los contribuyentes que fueron citados por la entidad debido a que registran deudas pendientes por concepto de impuestos predial, ICA, ReteICA y/o de vehículos.

“Quienes han sido citados por la Secretaría de Hacienda de manera escrita, por correo electrónico o por mensaje de texto, recibirán orientación sobre su situación tributaria sobre cuáles son las opciones que brinda la entidad para que se pongan al día y se eviten procesos administrativos que les genere mayores costos por sanciones e intereses”, señala la entidad.

Otros trámites en la feria de servicios

Así mismo, podrán aprovechar el espacio de la feria de servicios para adelantar trámites de RIT, requisito fundamental para inscribirse y cómo acceder a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, desde donde pueden consultar, liquidar e imprimir los recibos de pago de impuestos distritales.  

Le puede interesar: Ojo: si responde por impuesto predial o ICA en Bogotá conozca cómo evitar el fraude en pagos

¿Cómo consultar los pagos de impuestos pendientes?

Para consultar el estado de sus obligaciones tributarias, podrá hacerlo ingresando a la Oficina Virtual en www.haciendabogota.gov.co, en la opción ‘consultas’ y luego por ‘obligaciones pendientes’.

Otra de las opciones habilitadas para que pueda recibir asesoría gratuita es agendar una cita en la página web de la entidad para que lo atiendan en los SuperCADES.

Una vez ingrese podrá buscar la sección Canales de atención, donde puede seleccionar el trámite requerido y la fecha y hora en la que necesita la atención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias