Si está en búsqueda de vivienda en Bogotá, hasta este 18 de septiembre se puede inscribir a la Feria que adelanta la Secretaría Distrital del Hábitat.
En la Feria de la Vivienda habrá más de 1.800 opciones para que adquiera una de interés social (VIS) con subsidios entre 10 y 30 salarios mínimos mensuales para el pago de la cuota inicial, es decir, obtendría hasta $34.800.000.
El evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes del 5 al 8 de octubre, pero es indispensable que se inscriba en https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/FeriaDeVivienda2023-II antes de las 7:00 de la noche.
Una vez la entidad verifique que cumple con los requisitos para participar por un subsidio y cumplir su sueño de adquirir vivienda propia, le asignará un turno para que pueda participar.
Características de una vivienda VIS en Colombia
Los proyectos de vivienda de interés social tienen un costo desde los 135 salarios mínimos hasta 150, que equivalen a la suma de $156.600.000 con un tope de $174.000.000.
Por ello, estas viviendas están destinadas a personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos mensuales, es decir, $4.640.000.
Este tipo de hogar se desarrolla para garantizar el derecho a la vivienda de las familias de menores ingresos en el país, cumpliendo con los estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción sostenible.
Recomendado: ¿Sabe cómo funcionan los subsidios para adquirir vivienda con cajas de compensación en Colombia?
Con la vivienda VIS puede tener constitución de patrimonio familiar, entre sus beneficios se resalta que los servicios públicos son más económicos que en vivienda VIP o habitual.
Las tasas de interés de un préstamo son bajas en comparación con otros para que las finanzas de los solicitantes no se vean altamente afectadas y en esta feria las viviendas disponibles oscilan entre $121 millones hasta $210 millones.
Requisitos para participar en la feria de vivienda en Bogotá
- No poseer vivienda en Colombia.
- No haber recibido subsidios de vivienda.
- Los ingresos del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos.