El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue trágicamente asesinado a tiros durante un mitin político al norte de Quito. Fernando era conocido por su labor en la denuncia de actos de corrupción. Entre sus declaraciones, el aspirante había señalado la existencia de vínculos entre Nicolás Petro y la izquierda ecuatoriana, así como con Piedad Córdoba.
El 29 de julio, Villavicencio difundió un video a través de las redes sociales en el que exponía que Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, mantenía relaciones con Raisa Vulgarin. Según el candidato, Vulgarin mantenía una estrecha relación con el hijo del presidente Petro, quien enfrentaba cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito junto a Daysuris Vásquez, su exesposa.
Fernando Villavicencio mencionó la existencia de fotografías donde aparecía la candidata a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana Raisa Vulgarin, en compañía de Nicolás Petro, Day Vásquez y Camilo Burgos.
Además de los chats revelados por la Fiscalía, en los cuales se hace referencia a la posible transferencia de parte de los fondos provenientes de la presunta financiación irregular desde Barranquilla hasta Bogotá, se menciona la implicación de dos personas en este proceso, siendo Raisa una de ellas.
Recomendado: Gobierno Petro rechaza asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio
Vulgarin dio a conocer un comunicado a la opinión pública donde señaló que, tenía una relación con Camilo Burgos, primo del hijo del presidente Petro, pero señaló que era su vida privada y por ello no se iba a referir al tema.
Según Vulgarin la denuncia era un intento de dañar el Binomio Presidencial de la Revolución Ciudadana, “No encuentran otra manera que, a través de especulaciones negativas, tergiversaciones y un encuadre mediático que da lugar a mentiras, difamaciones, amenazas e insultos misóginos en mi contra”, dice el documento.
Además, Vulgarin dijo, “Quiero que se entienda que mi relación sentimental es de carácter personal, íntima, privada y no tiene que ver con el movimiento político al que represento”.
Recomendado: Radican poder para ejercer defensa del presidente Petro por caso de su hijo
Piedad Córdoba denunciada por Fernando Villavicencio
El candidato había denunciado a la senadora Piedad Córdoba en el caso de corrupción alrededor de Álex Saab, señalado como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Villavicencio acusó a la senadora de ingresar a Ecuador en una aeronave en compañía de Álex Saab quien por ese entonces estaba enfrentando problemas con la Fiscalía ecuatoriana.
Piedad Córdoba, por su lado, anunció acciones judiciales a quienes la acusan en caso de Álex Saab. Villavicencio, por su parte, se mostró firme en su posición de no dejar atrás la difusión de elementos probatorios que según él vinculan a Saab, su socio Álvaro Pulido, el Fondo Global de Construcción, y Piedad Córdoba.