Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Credicorp Capital Colombia S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital Fiduciaria S.A. en AAA y F1+, respectivamente.
La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.
Las calificaciones asignadas a Credicorp Colombia y a Credicorp Fiduciaria se fundamentan en la capacidad y propensión de soporte que recibirían de su accionista mayoritario de última instancia, Credicorp Ltd. (Grupo Credicorp), en caso de ser necesario.
“La agencia considera que la propensión de soporte deriva de las implicaciones altas que tendría un incumplimiento de las operaciones en Colombia para Grupo Credicorp, específicamente en términos de reputación y efectos negativos sobre la matriz y otras entidades del grupo. También, del rol importante de las subsidiarias en el plan estratégico de su casa matriz, puesto que en opinión de Fitch, las operaciones en Colombia son importantes para el proceso de expansión regional de Grupo Credicorp”, dijo Fitch.
Aunque no es el escenario base de Fitch, bajas en las calificaciones de riesgo de Credicorp Colombia y de Credicorp Fiduciaria provendrían de un deterioro significativo en la capacidad y/o en la propensión por parte de su matriz en última instancia para proveerles soporte, así como de un deterioro importante en la calidad crediticia de su casa matriz.
—