Fitch Ratings confirmó las calificaciones de largo y corto plazo en AAA y F1+, respectivamente, de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). La perspectiva es estable.
“Las calificaciones de bvc están influenciadas altamente por su franquicia fuerte y bien posicionada dentro del mercado colombiano a pesar de no existir barreras regulatorias legales y la posibilidad de interactuar con mercados internacionales”, dijo Fitch.
La calificadora considera que bvc se beneficia de la diversificación de los ingresos, lo cual reduce la exposición de los mismos a las volatilidades del mercado, tiene en cuenta que los ingresos no transaccionales representaron en promedio consistentemente 80% del total de los ingresos operacionales entre 2015 y 2018.
Fitch espera que el proceso de integración vertical continúe en el futuro cercano con la integración de las cámaras de contraparte y de divisas para cerrar el ciclo completo del negocio.
Las calificaciones pueden afectarse por fallas en el proceso de integración vertical de la entidad que afecten el modelo de negocio y socaven la generación sólida de ganancias o por un relajamiento en su marco de riesgos operacionales que incite a fallos prolongados y repetitivos en los sistemas y perjudique la reputación de la entidad.
Una semana atrás, BRC Investor Services S.A. había mantenido también las calificaciones crediticias de la bolsa de Colombia.
—