Galán reestructura su equipo, estos fueron los cambios en el gabinete

Galán reconfigura su equipo, pero aún falta quién ocupe la Secretaría de Planeación.

Galán y la reconfiguración de su gabinete.
Galán y la reconfiguración de su gabinete. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevos movimientos se perfilan en el gabinete del alcalde Carlos Fernando Galán. A partir de la próxima semana, Miguel Silva dejará su cargo como secretario de Planeación y asumirá la Secretaría General.

Miguel Silva se encargará de «articular a todos los actores» para impulsar el cumplimiento del Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta del alcalde Galán para los próximos tres años y medio de su mandato.

Cambios en el gabinete Galán

Silva será una pieza clave en la entidad líder del sector de gestión pública, cuyo objetivo es desarrollar condiciones para generar valor público.

Una de sus funciones será orientar y liderar la formulación y seguimiento de políticas encaminadas al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática tanto a nivel distrital como local.

Miguel Silva
Miguel Silva está dentro de los cambios en el gabinete del alcalde Galán. Foto: Alcaldía.

La salida de Liliana Caballero

Cabe mencionar que Liliana Caballero, quien ocupaba el cargo de secretaria general de la Alcaldía Mayor, anunció su renuncia por motivos personales el viernes 19 de abril a través de su cuenta de X.

Caballero expresó: «Servirle a Bogotá siempre es un honor. Tener la oportunidad de acompañar al alcalde Carlos Fernando Galán en estos primeros tres meses y medio, y contribuir a que Bogotá camine segura y confíe en su gobierno ha sido también un honor».

“Hoy cumplo la edad de retiro forzoso, y lo hago anunciando mi renuncia al cargo de secretaria general de Bogotá”, escribió Liliana al dejar su cargo.

Recomendado: Galán asegura la construcción simultánea de la ALO Norte y Ciudadela Educativa de Suba

El nombre que suena para la Secretaría de Planeación

Aún no se ha anunciado quién ocupará la Secretaría de Planeación, una entidad clave en la formulación, orientación y coordinación de políticas de desarrollo.

Sin embargo, fuentes indican que la arquitecta Úrsula Ablaque Mejía es la principal candidata. Actualmente, Ablaque Mejía se desempeña como subsecretaria de Planeación Territorial en la Secretaría de Planeación. Es arquitecta urbanista, especialista en Planificación de la Administración y magíster en Planeamiento Urbano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias