Garmin International, Inc., marca comercial registrada de Garmin Ltd (NYSE: GRMN), anunció que los usuarios de tarjetas crédito Bancolombia Visa pueden realizar pagos desde sus muñecas usando Garmin Pay, una solución de pagos sin contacto.
De esta manera, las persona, a través de las tarjetas de crédito de Bancolombia Visa, podrán acceder fácilmente a Garmin Pay desde su reloj Garmin compatible con esta tecnología para hacer compras en todos los comercios donde sean posibles los pagos sin contacto.
“Nos emociona entregarle a nuestros consumidores y clientes de Bancolombia otra manera de pagar sobre la marcha”, señaló Matt DeMoss, director senior de ventas para Garmin en América Latina.
“Tener la posibilidad de realizar pagos fácilmente, sin la necesidad de un celular o una billetera, es una funcionalidad que nos alegra que los consumidores con un estilo de vida activo puedan acceder”, agrega.
¿Cómo funciona el sistema de Garmin Pay?
Antes de hacer su primera compra con Garmin Pay, los usuarios de Bancolombia deben agregar una tarjeta de crédito Visa a la billetera de la aplicación móvil Garmin Connect.
Una vez inscrita pueden pagar, solo será necesario ingresar un código, seleccionar la tarjeta desde la billetera digital de su Garmin y acercar su muñeca al punto de pago para completar la transacción.
“Hemos trabajado por crear un ecosistema de pagos que habilite de diversas formas el uso y disponibilidad del dinero. Celebramos que ahora se sume a nuestra oferta de pagos la billetera digital de Garmin con las tarjetas Visa Bancolombia. Vivir la experiencia de pagar simple y sin contacto es una evolución que asegura bienestar en la relación de los clientes con su plata en el día a día”, afirmó Cristina Arrastía vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Le puede interesar: Las cinco acciones colombianas que recomienda Bancolombia para noviembre
Los pagos asociados a Garmin Pay usan la tecnología de Visa Token Service, es decir que la información sensible de la tarjeta –como el número, la fecha de expiración y el código de seguridad– es reemplazada por un número virtual exclusivo de cada dispositivo (token) y asociado con un código de seguridad dinámico único por transacción. Así, cada pago está protegido con varias capas de seguridad para evitar el fraude.
“Desde Visa confiamos en que la habilitación de los pagos sin contacto con dispositivos Garmin no sólo es un paso importante para el mercado colombiano, sino que además les permite a los usuarios realizar sus pagos como más se ajuste a su estilo de vida de manera segura, rápida y conveniente”, mencionó Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia.
“Los pagos digitales toman cada vez más fuerza en el país, por eso seguimos trabajando en ofrecer alternativas de pago, para que más personas y negocios prosperen”, concluyó.