El Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de los más importantes en Medellín, ha informado a sus pacientes y a la comunidad en general que actualmente se encuentra en estado de emergencia hospitalaria.
«Esta medida ha sido tomada debido a la desbordante demanda de servicios, que ha superado la capacidad máxima de atención en el área de urgencias para adultos, alcanzando un preocupante 185 % de ocupación», informó el centro hospitalario.
Ante esta situación crítica, el hospital ha decidido notificar a las autoridades competentes y ha solicitado el apoyo necesario para manejar la crisis. La institución asegura que continuará monitoreando de cerca la situación para tomar las decisiones pertinentes que permitan salvaguardar la salud y el bienestar de todos los afectados.
Recomendado: Gobierno Petro define el futuro de las EPS en Colombia: Esto prevé
En el comunicado de prensa se lee: «El Hospital Pablo Tobón Uribe reafirma su compromiso con brindar una atención en salud caracterizada por el humanismo, la calidad y la excelencia, siempre enfocada en el manejo integral del paciente».