Ojo: este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá

Hasta este viernes 28 de junio rige el último plazo para que los propietarios de carros paguen el impuesto vehicular en Bogotá.

Impuesto vehicular
Impuesto vehicular en Bogotá Foto: tomada de Freepik

Hasta este viernes 28 de junio rige el último plazo para que los contribuyentes en Bogotá, paguen el impuesto vehicular sin descuento.

Por ello, la Secretaría de Hacienda dispuso el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’ en su página web, en donde pueden pagar directamente por internet o descargar la factura para cancelarla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo. 

De ese modo puede evitar sanciones o intereses de mora, ya que por cada día que no pague se acumula la sanción.

De igual forma, se resalta que la entidad envió en los primeros meses del año a los domicilios de los contribuyentes las facturas del 96,5 % de los 2.342.348 vehículos obligados a pagar el impuesto.

Así, las personas que cuentan con este documento pueden realizar su pago en las entidades financieras autorizadas para el recaudo.

¿Qué debe hacer si no le llegó la factura del impuesto vehicular a su hogar?

  • Debe presentar la declaración a través de la Oficina Virtual en la página web de la Secretaría de Hacienda.
  • Puede programar una cita para recibir atención presencial en un SuperCADE.
  • Acudir a la Feria de servicios 2024, en donde no se requiere cita para recibir atención.

Destacado: Así se cobraría el impuesto predial en Colombia con nueva reforma

Todos los propietarios que paguen en este periodo aún pueden realizar su aporte voluntario del 10 % adicional a su impuesto para contribuir con la seguridad de Bogotá. Estos recursos serán destinados a la compra de drones, cámaras, patrullas y motos, entre otros elementos.

Con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo del impuesto vehicular superó la cifra de $1,03 billones, que equivalen al 81 % de la meta de $1,27 billones establecida para la actual vigencia.

De igual forma, el total del recaudo tributario de Bogotá va en $8,71 billones, respecto a la meta de $14,65 billones presupuestada para esta vigencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias