Influencers de Colombia tienen oportunidad laboral en marketing con esta empresa

La plataforma tecnológica "all-in-one" FuelYourBrands, encargada de conectar a marcas mundiales con influencers, llegó a Colombia.

Influenciadores de Colombia pueden apoyar campañas digitales por medio de esta empresa.
Influenciadores de Colombia pueden apoyar campañas digitales por medio de esta empresa. Imagen de Welcome to All en Pixabay,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma tecnológica «all-in-one» FuelYourBrands, encargada de conectar a marcas mundiales con influencers, automatizando el proceso de creación y gestión de campañas, llegó a Colombia.

Las empresas reducirán tiempos y aprovecharán mejor el dinero invertido, además de explorar las ofertas y apostar por los influenciadores nacionales.

La plataforma española en el 2020 decidió expandirse hacia Latinoamérica, ya que son países con 12 millones de influencers en general, lo que hace que el mercado tenga potencial.

Jesica Alcalde, CEO y cofundadora de la compañía explica: «en el mundo de la publicidad y del marketing de influencers, Colombia es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, de ahí que hayamos decidido abrir una sede en Bogotá.

Además, es un muy buen mercado para poder dar soporte y acercarnos a otros países como Chile, Perú y Ecuador, que son los próximos territorios que queremos abrir».

¿Cómo mueven este mercado los influencers colombianos?

Una de las motivaciones de FuelYourBrands para llegar al país fue la tasa de interacción o ER de los influenciadores nacionales, pues esta es fundamental para el éxito de una campaña: «El engagement rate de los microinfluencers colombianos que ya forman parte de nuestra comunidad supera el 11 %, una cifra muy alta y atractiva para las marcas», mencionó Alcalde.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de México, que cuenta con la plataforma, por lo que entre sus proyecciones está alcanzar una facturación de US$250.000 durante su primer año de operación. 

Recomendado: Recomendaciones para una campaña de marketing digital exitosa con influenciadores

Asimismo, entre sus propósitos está seguir aumentando la cantidad de colaboradores nacionales de la compañía, por lo que en LinkedIn publicarán las ofertas de empleo para perfiles relacionados con ventas e influencer campaign accounts para seguir robusteciendo el equipo.

El negocio en el marketing de influencers

Cuando se quiere dar a conocer un producto o servicio, hacer un nuevo lanzamiento, amplificar la presencia de los clientes o potenciar el branding, es común incluir campañas con influencers en las estrategias.

Sin embargo, es importante tener en cuenta su tamaño.  FuelYourBrands promueve el uso de microinfluencers (entre 3 mil y 80 mil seguidores) debido a su engagement rate, pues con los filtros de la plataforma, este es mínimo del 4 %, mientras que el de los macroinfluencers suele estar alrededor del 1 %.

«Hacer campañas con influencers de la manera tradicional puede durar 10 horas o más, mientras que, si se hace a través de la plataforma, toma aproximadamente 10 minutos y además los precios por influenciador no se inflan, lo que significa un ahorro significativo para la marca y la optimización de sus recursos», indica Alcalde.

Igualmente, tienen una relación más cercana con sus seguidores, ya que hay más comunicación, por lo que tienen una tasa de interacción más alta en comparación con la de los perfiles macro.

Además, comparten intereses con sus seguidores y sus contenidos se perciben con mayor veracidad que aquellos de perfiles con mayor número de seguidores. Por este motivo, aportan mayor credibilidad y sus seguidores son más fieles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias