Jamar, la reconocida compañía de muebles colombiana, que nació en 1951, buscando adaptarse a las necesidades del mercado, creó Credijamar, un complemento financiero que permite a las familias emergentes adquirir muebles para su hogar mediante un modelo de «Compre Ahora, Pague Después» (Buy Now, Pay Later).
De esta manera, y para convertirse en un actor más competitivo en el mercado, esta compañía decidió hace algunos meses llevar adelante un movimiento estratégico para mejorar sus indicadores de acceso al crédito y optimizar sus procesos de otorgamiento. De la mano de uFlow, compañía de tecnología aplicada al mercado financiero, Jamar implementó el motor de decisiones que automatiza, agiliza y hace más eficientes sus procesos de evaluación crediticia.
Drestacado: 150 Mipymes de Bogotá del sector automotriz podrán ser impulsadas en exportación
«El tiempo en el que otorgamos un crédito depende del perfil del cliente. Solo pedimos la cédula y nuestros sistemas tienen un score interno conectado a la central de riesgo que junto al motor de uFlow que nos permite identificar cuál es su capacidad de pago y qué debemos revisar en su información para poder otorgarle un crédito a la medida, todo esto de forma automatizada,» explicó Felix Diaz, Director de Riesgo de Crédito en CrediJamar.
El directivo también destacó que anteriormente trabajaban con una herramienta interna que si bien les permitía configurar las reglas crediticias, esta solución empezó a volverse obsoleta a medida que la empresa crecía y llegaba a diferentes regiones, cada una con contextos y reglas diferentes. Esto limitaba su capacidad para responder a la velocidad exigida por el mercado. Hasta la fecha y luego de haber implementado el motor de uFlow, han logrado transformar este proceso, propiciando una aceleración de las ventas.