Comercio en Colombia tendrá importante jornada de descuentos: Llega la ‘Primatón’

Los comerciantes del país dieron a conocer una nueva jornada de descuentos en Colombia por el mal semestre en ventas

Jornada de descuentos en Colombia
Tienda Falabella en el centro comercial Santafé de Medellín. Foto: Falabella

Los comerciantes del país, que se agremian en Fenalco, dieron a conocer la puesta en marcha de una nueva jornada de descuentos en Colombia para incentivar al consumo en el país.

Fenalco dio a conocer que entra en vigor el lanzamiento de la Primatón, una iniciativa diseñada para reactivar el comercio y apoyar a las marcas colombianas en medio de un difícil cierre de semestre, en el que no se cumplieron las expectativas de los empresarios.

La jornada de descuentos en Colombia llevará a que a las marcas comerciales realicen “un esfuerzo para otorgar descuentos masivos a costa de utilidades y así rotar inventarios”. La jornada se dará del 28 al 30 de junio.

Sobre cómo identificar los descuentos, Fenalco explicó que los ciudadanos podrán identificar con un sello de la Primatón los comercios que se suman a la iniciativa. Estas promociones van a estar disponibles tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales.

¿Qué comercios van a tener la jornada de descuentos en Colombia?

“A la fecha más de 200 marcas han aceptado la invitación del Gremio para vincularse a la jornada de descuentos; y aún los comercios pueden vincularse sin costo ya que es una campaña abierta a todo el sector comercial, solo deben inscribirse en la página www.fenalco.com.co y recibirán el sello para que puedan utilizar en sus campañas publicitarias”, dijo Fenalco.

A la jornada de descuentos en Colombia se han sumado las grandes superficies, almacenes de cadena, centros comerciales y grandes plataformas de comercio electrónico, así como las micro, pequeños y medianos comercios de puertas a la calle.

Recomendado: Comercio en Colombia completó 17 meses de caídas

“Es una gran oportunidad para que los ciudadanos aprovechen precios únicos con descuentos de incluso el 80 % y por supuesto para que los comerciantes puedan dinamizar sus ventas y empezar un segundo semestre con mejores expectativas”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias