Juan Pablo Barrera Ulloa es nombrado vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corona

Juan Pablo Barrera, es abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Comercial y Derecho Minero Energético. 

Compártelo en:

Corona Industrial anunció la designación de Juan Pablo Barrera Ulloa como nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos en reemplazo de Ana María Delgado, quien se retira de la compañía tras 19 años liderando esta área.

Delgado asumió como vicepresidenta de Asuntos Corporativos en 2006, con la responsabilidad de construir un equipo dedicado a servicios legales, compliance, sostenibilidad, comunicaciones y asuntos externos.

Corona anunció su nueva meta de descarbonización en Colombia  
Juan Pablo Barrera Ulloa es nombrado vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corona. Foto: archivo Valora Analitik

Formación y experiencia profesional de Juan Pablo Barrera

Juan Pablo Barrera, es abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Comercial y Derecho Minero Energético. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en firmas, consultoras e importantes compañías multilatinas en temas legales, de fusiones y adquisiciones, reorganizaciones empresariales y desarrollo de estrategias corporativas de alto impacto.

Antes, fue director legal corporativo en Organización Corona, donde también se le reconoce por estructurar alianzas estratégicas y gestionar transacciones en Central América y México.

Recomendado: Luis Eduardo Parra Rodríguez es el nuevo presidente de Hocol

En la empresa, contribuyó al fortalecimiento del área legal corporativa, manejo de transacciones y alianzas internacionales antes de su paso por Decameron.

Desde 2022 se desempeñó como vicepresidente legal y general counsel en Hoteles Decameron, donde lideró la creación y consolidación del departamento legal en múltiples países, asesorando en operaciones que involucraron adquisiciones, financiamiento y restructuración durante y después de la pandemia.

Así las cosas, Barrera regresa a Corona tras más de una década en Hoteles Decameron.