Supermercados La Vaquita niega cambio de nombre y anuncia plan de expansión  

La cadena de supermercados se pronunció y explicó que mantiene intacta su operación y conserva su nombre original.

Compártelo en:

Ante recientes informaciones que han circulado en medios de comunicación, en donde afirman el cambio de nombre de Vaquita Express, la cadena se pronunció y explicó que mantiene intacta su operación y conserva su nombre original.

“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que seguimos siendo la misma familia que los ha acompañado por casi tres décadas», afirmó Neider Quintero, presidente de Vaquita Express.

Actualmente, la cadena de supermercados opera en nueve puntos de venta físicos en Antioquia, ubicados en Envigado, Belén, Calasanz, Caldas, La América, Los Colores, Bello, La Estrella e Itagüí. De hecho, la apertura más reciente que se registró en mayo de este año.

Además, la compañía cuenta con un canal de e-commerce que funciona como una tienda adicional, y que hoy representa el 10 % de las ventas totales.

Destacado: Inversiones Supervaquita la 33 cambia de nombre; Vaquita Express se mantiene

Plan de expansión de Vaquita Express

Con miras a 2030 para fortalecer su presencia en el Valle de Aburrá, la compañía anunció un plan de expansión que incluye la apertura de nuevos puntos de venta durante el primer y segundo semestre de 2025.

«Tenemos un plan de expansión que motiva a toda la compañía y nos llena de emoción porque vamos a generar más empleo y construir tejido económico en las tierras antioqueñas. Nuestro compromiso es seguir creciendo e invirtiendo en la región», agregó el presidente de Vaquita Express.

Estas proyecciones de crecimiento se respaldan en la solidez financiera que presenta la empresa, con un crecimiento en ventas durante 2024 del 6,4 %, más la consolidación de un ecosistema de puntos de venta que ocupa hoy más de 4.900 metros cuadrados.

Finalmente, la compañía destacó sus proyectos sociales, que incluyen iniciativas como la Escuela Vaquita, que permite a sus colaboradores completar sus estudios de bachillerato mientras trabajan, beneficiando también a sus familias. Asimismo, la Escuela de Carnes forma a nuevos carniceros, brindándoles conocimientos técnicos y habilidades de servicio al cliente.

«Tenemos 736 colaboradores directos, y para muchos de ellos Vaquita Express ha sido su primera experiencia laboral. De igual forma, estamos próximos a iniciar un proyecto con madres cabeza de familia en alianza con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Antioquia. Esta será una iniciativa regional importante para generar oportunidades a esta población», añadió Quintero.